Cómo poner pestañas magnéticas: la guía definitiva

Cómo poner pestañas magnéticas es una pregunta que muchas mujeres se hacen al buscar realzar su mirada. Y es que, con la variedad de opciones de belleza que ofrece el mercado, las pestañas magnéticas se han convertido en una tendencia en alza. A continuación, te ofrecemos una guía paso a paso para que luzcas una mirada de impacto. Pero antes, te vamos a contar por qué estas pestañas son tan populares.

¿Por qué elegir pestañas magnéticas?

Las pestañas magnéticas se han convertido en el must-have de muchas mujeres de todo el mundo. Pero, ¿qué las hace tan especiales? Aquí te presentamos las razones principales por las que deberías considerarlas en tu rutina de belleza:

– Facilidad de uso. Uno de los mayores atractivos de estas pestañas es que no necesitas ser una experta para colocarlas. A diferencia de las pestañas con pegamento, que pueden ser complicadas, las magnéticas son mucho más sencillas y rápidas de aplicar.

– Menos irritación. El pegamento tradicional de las pestañas puede causar irritación o alergias en algunos tipos de piel. Con las pestañas magnéticas, se eliminan estos riesgos, haciéndolas ideales para quienes tienen ojos sensibles.

– Reutilizables. A la larga, representan un ahorro. Mientras que las pestañas tradicionales suelen durar uno o dos usos, las magnéticas, con el cuidado adecuado, pueden reutilizarse múltiples veces.

– Proporcionan un look natural. Gracias a los avances en diseño, estas pestañas se fusionan perfectamente con las tuyas naturales, ofreciéndote un acabado natural y sofisticado.

– Variedad de estilos. Hay una amplia gama de diseños disponibles, desde las más discretas y naturales hasta las más voluminosas y dramáticas. Esto te permite elegir el estilo que mejor se adapte a la ocasión.

– No dañan tus pestañas naturales. A diferencia de otros métodos, como las extensiones, las pestañas magnéticas no provocan daño ni estrés en tus pestañas naturales, ya que no requieren de pegamentos agresivos ni de técnicas de aplicación que las debiliten.

– Son sostenibles y ecoamigables. Al ser reutilizables, estas pestañas generan menos residuos en comparación con las desechables. Además, al evitar el uso de químicos y pegamentos, se reducen los contaminantes en el proceso.

Paso a paso: Cómo poner pestañas magnéticas

Las pestañas magnéticas pueden parecer un reto al principio, pero con un poco de práctica y paciencia, te convertirás en una experta. Para facilitarte el proceso, te ofrecemos un desglose detallado del proceso:

Paso 1: preparación de las pestañas magnéticas

Es esencial que tus párpados estén limpios y libres de grasa. Usa un desmaquillante suave para eliminar cualquier residuo de maquillaje.

Aplica una ligera capa de máscara en tus pestañas naturales. Esto no solo dará mayor volumen, sino que también actuará como guía al colocar las pestañas magnéticas.

Paso 2: selección y medida

Dependiendo de la ocasión, es posible que quieras unas pestañas más dramáticas o más sutiles. Elige el diseño que mejor se adapte a tus necesidades.

Acerca la pestaña magnética a tu párpado para medir su longitud. Si sobresale demasiado por los lados, será necesario recortarla para que se ajuste perfectamente a la forma de tu ojo.

Paso 3: aplicación de las pestañas magnéticas

Si bien puedes utilizar tus dedos para la aplicación, unas pinzas de punta fina te ofrecerán una mayor precisión.

Para su colocación, con cuidado, posiciona la pestaña sobre tu línea de pestañas naturales, comenzando desde el extremo interno del ojo y avanzando hacia el exterior. Asegúrate de que los imanes estén en contacto directo con la piel para una correcta adhesión. Si percibes que no se adhiere bien en alguna sección, reajusta hasta notar que están seguras.

Paso 4: ajustes finales

Una vez colocadas, presiona suavemente la pestaña contra tu párpado para garantizar su fijación.

Mirándote en un espejo, verifica que ambas pestañas estén simétricas y bien alineadas con tu línea natural del ojo.

Consejos adicionales sobre las pestañas magnéticas

Si es tu primera vez, practica su colocación antes de una ocasión especial. La práctica hace al maestro.

Aplicar un delineador de ojos puede ayudar a camuflar cualquier espacio entre la pestaña magnética y tu línea de pestañas natural, logrando un acabado más integrado.

A la hora de quitar las pestañas, hazlo con suavidad, sin estirar. Desliza suavemente un dedo por la base de las pestañas hasta que los imanes se desprendan.

Cuidado y conservación de las pestañas magnéticas

Con los siguientes consejos, podrás mantener tus pestañas en perfecto estado mucho más tiempo:

  • Al retirarlas, hazlo con delicadeza, evitando estirarlas.
  • Usa un paño suave o un bastoncillo de algodón humedecido con agua para eliminar cualquier residuo o maquillaje
  • Guarda tus pestañas en su estuche original para mantener su forma.
  • Evita el contacto con el agua​ o productos aceitosos.

Ahora ya sabes cómo poner pestañas magnéticas. En ellas tienes una herramienta estética poderosa, que eleva y realza tu mirada en un abrir y cerrar de ojos. Su sencillez y versatilidad las convierten en aliadas perfectas, ya sea en tu rutina diaria o para destacar en eventos especiales.

Deja un comentario