Cómo quitar pieles muertas de la cara

Eliminar las células muertas es uno de los pasos más importantes de la limpieza que necesita nuestro rostro. Por eso en este post vamos a explicarte cómo quitar la piel muerta de la cara: qué productos puedes utilizar, cuáles son los pasos que deberías dar para hacerlo correctamente y cada cuánto tiempo es recomendable. ¿Tienes ya papel y lápiz? ¡Toma nota!

Productos para eliminar la piel muerta

Seguro que has oído hablar de los exfoliantes faciales. Se trata de productos con pequeñas partículas que nos ayudan a eliminar las células muertas que se van acumulando en la capa superficial de la piel del rostro, a acabar con las impurezas y prevenirlas, a favorecer la renovación celular y a mejorar la oxigenación.

Al exfoliar y quitar la piel muerta, además, conseguimos que el sérum o la crema hidratante que apliquemos después penetre en profundidad y no se quede en la capa más superficial del rostro. Es por todo ello que tareas como eliminar piel muerta es una de las más importantes para lucir un cutis sano, suave y radiante.

Ya sabéis que cada tipo de piel tiene unas necesidades específicas y para cuestiones como quitar la piel muerta de la cara también tenemos diferentes productos que elegiremos dependiendo de nuestro tipo de piel, edad, estilo de vida o rutina de cuidados faciales. A continuación, te proponemos algunos productos para eliminar la piel muerta.

Para pieles sensibles lo ideal será utilizar un exfoliante extrafino como el Exfoliante Fisiológico de La Roche-Posay porque exfolia con suavidad, calma y purifica el rostro respetando el equilibrio fisiológico de la piel. Para pieles grasas nos encanta el exfoliante Dermopure Oil Control de Eucerin, cuya fórmula con ácido láctico y micropartículas abre los poros obstruidos, reduce los puntos negros y suaviza la piel.

Si quieres saber cómo eliminar la piel muerta de la cara por el acné te recomendamos un producto más específico como el Gel anti-imperfecciones Duo de Biretix, un gel exfoliante y purificante ideal para pieles con tendencia acneica que previene la obstrucción de los poros, reduce la proliferación de microorganismos y previene las imperfecciones. Por otro lado, para pieles mixtas o grasas te proponemos el gel limpiador y exfoliante Sébium de Bioderma, que desincrusta, limpia y afina la textura de la piel acelerando la eliminación de impurezas y favoreciendo la renovación celular.

Quitando piel muerta y exfoliando la cara: Paso a paso

¿Cómo quitar la piel muerta de la cara? ¿Qué pasos debo dar para exfoliar el rostro? En primer lugar, es importante limpiar la cara para que no haya suciedad al comenzar con la exfoliación. Con la cara aún húmeda extiende el exfoliante con movimientos circulares, de forma ascendente y suave. No lo hagas con mucha fuerza porque dañarás tu piel. Acuérdate de los pliegues de la nariz y la barbilla y obvia el contorno de ojos (recuerda lo sensible que es esta zona). Aclara con abundante agua tibia y no te olvides de hidratar la piel después de exfoliarla porque será cuando mejor absorba el producto.

¡Ojo! Tan importante es exfoliar como no exfoliar de más, ya que podemos dejar nuestro rostro desprotegido y no darle tiempo a regenerarse. Por eso, para las pieles secas o sensibles será suficiente con una exfoliación cada dos semanas. Mientras que, para las mixtas, grasas o con acné la exfoliación es recomendable una vez a la semana. Aunque, como siempre, todo dependerá de las necesidades y reacciones de tu propia piel.

¡Ahora solo queda poner en práctica estos trucos sobre cómo quitar piel muerta para lucir un rostro luminoso, sano y lleno de vida!

Deja un comentario