Lacas que no dañan el cabello

Si hay algo que todas queremos para nuestro propio cabello es que luzca increíble. Y utilizar laca puede marcar esa diferencia que estás buscando para tu pelo. Pero no solo se trata de que luzca bonito, también queremos que esté sano. Así que te surge la duda… ¿La laca daña el pelo? ¡Te damos la respuesta!

¿La laca daña el cabello?

Las lacas siempre han sido muy utilizadas en el mundo de la belleza. Y seguro que alguna vez has escuchado que la laca es mala para el cabello. Pero pongámonos en contexto. Si estás pensando en la laca como ese producto que solo utilizaban las señoras mayores y que dejaba el pelo con un efecto acartonado, sin movimiento y con tacto rugoso estás muy lejos de la realidad actual. Gracias al avance en los productos capilares, hoy en día existen lacas que no apelmazan el pelo ni lo dejan tieso o pegajoso.

Como con cualquier producto, todo esto está bastante relacionado con sus componentes y con la manera de utilizarlos. Algo en lo que deberás fijarte es en el tipo de alcohol que usa. La laca daña el cabello si abusa de alcohol entre sus ingredientes porque puede provocar sequedad y pérdida de brillo. Tampoco es recomendable su uso a diario ni pulverizarla a muy poca distancia ni en grandes cantidades. La distancia ideal es unos 30 centímetros.

Hay varios tipos de lacas y su elección dependerá del efecto que quieras conseguir. Como hemos dicho, las lacas ya no solo son un producto fijador, sino que tienen también diferentes efectos sobre el cabello. Además de que tu peinado permanezca intacto durante todo el día con la laca también podemos conseguir dar volumen, eliminar el frizz o aportar brillo a nuestro cabello.

Lacas recomendadas para no dañar el cabello

Para ayudarte a escoger tu nuevo producto capilar favorito hemos elaborado una lista de lacas que no dañan el cabello. Todas están en Arenal, así que puedes comprarlas con solo un clic a través de nuestra web. La primera que queremos destacar es la laca de la gama Botanique de Tresemmé, una laca de fijación natural a base de agua, sin alcohol y sin siliconas. Gracias a su aplicación ligera da volumen y fija el cabello consiguiendo un acabado natural sin que el pelo quede acartonado o rígido. ¡Nos encanta!

Otra de las lacas que no dañan el cabello es la laca Syoss Keratin, que contiene keratina idéntica a la del cabello y consigue fortalecerlo, fijarlo de forma duradera y aportarle flexibilidad, brillo y fuerza. La marca Syoss también nos ofrece otras opciones dependiendo de nuestras necesidades. La laca Ceramide Complex es ideal para proteger de la humedad y los rayos solares; Volume Lift aporta cuerpo a nuestro cabello desde la raíz sin apelmazarlo; y para mayor fijación tienen la laca Syoss Max Fijación.

La laca de fijación ultra fuerte Pantene Pro-V, con un ultra impulso de polímeros y un nivel de fijación ultra fuerte 5, da brillo pelo y mantiene el peinado con un gran aspecto durante todo el día, incluso con mucha humedad. Tampoco podemos dejar de recomendar la famosa laca Elnett de L’Oréal, especialmente la laca Lumière que gracias a su micro-difusor asegura un reparto uniforme y una difusión ultrafina de la laca. Además, aporta luz y brillo, protege de la humedad y no apelmaza.

Ninguna de las lacas que no dañan el cabello que hemos recomendado es pegajosa y lo mejor de todo es que se eliminan fácilmente con el cepillado. Ahora que hemos respondido a tus dudas sobre si la laca daña el pelo, ¿cuál vas a elegir para lucir peinados radiantes?

Deja un comentario