Así es como tienes que lavar tus toallas

Hay varias situaciones por la que hemos pasado todos en algún momento. Acabas de comprar un juego de toallas, las lavas y cuando vas a utilizarlas por primera vez notas que no son tan esponjosas, suaves, ni secan tanto como parecían. O bien notas que tus toallas después de un tiempo han perdido todas esas cualidades. ¿Qué hacemos? Si quieres saber cómo lavar las toallas nuevas para que sequen bien o cómo lavar las toallas para que queden suaves… ¡Aquí tienes una guía sobre cómo lavar toallas nuevas y no tan nuevas!

Cómo lavar toallas nuevas paso a paso

Para que nuestras toallas queden perfectas, es decir, sequen bien, huelan bien, mantengan su color, no pierdan fibras sobre tu piel o no se queden con olor a humedad hay varios factores y trucos a tener en cuenta. ¡Sigue estos pasos sobre cómo lavar las toallas por primera vez y disfruta de toallas suaves como el primer día!

Ya sabes que si acabamos de comprar toallas debemos lavarlas antes de usarlas. Lávalas separadas del resto de la ropa. Esto deberás mantenerlo no solo ahora que son nuevas y es más probable que suelten pelusas o fibras, sino que siempre es recomendable poner una lavadora solo con las toallas para que tengan espacio suficiente para limpiarse bien. Las toallas están muy expuestas a humedad y, por tanto, a bacterias; así que lo mejor será lavarlas aparte.

Te recomendamos lavarlas en frío y sin excederte usando detergente. No por añadir más las toallas van a quedar más limpias, sino que con una pequeña cantidad será suficiente, así que no abuses del detergente. Y, ¿cómo lavar las toallas para que queden suaves? ¡Cuidado con los suavizantes! Aunque podemos vernos tentados por el uso de suavizantes para tratar de conseguir ese efecto suave y esponjoso que tanto nos gusta, la realidad es que los suavizantes disminuyen la capacidad de absorción de las toallas. Así que nuestro consejo es que los evites.

Como lavar toallas arenal

Como truco, en lugar de suavizante, puedes verter un chorro de vinagre blanco en el cajetín para suavizar, eliminar malos olores y manchas. O un vasito de amoniaco perfumado y limón para lograr ese acabado perfecto que buscamos.

Algo que nos suele preocupar es cómo lavar las toallas para que huelan bien. En este sentido, antes del lavado también tenemos que ser minuciosos. No apiles las toallas usadas, no las guardes húmedas, déjales espacio para que se sequen bien después de la ducha y no la eches en el biombo de la ropa sucia tras usarla, por ejemplo, porque conseguiremos que la humedad se quede impregnada y sea más difícil deshacernos de ella.

Tras lavarlas ponlas a secar inmediatamente para evitar que la humedad se acumule. Primero, sacúdelas para devolverle su forma, extiéndela bien al sol a ser posible para que su absorción sea mayor después y evita dejarla mucho tiempo bajo el sol para que no se endurezcan.

Así pues, a la pregunta: ¿Cómo lavar las toallas para que huela bien? La respuesta es simple. Para que las toallas huelan bien tras el lavado, solo hará falta haber seguido estos pasos sobre cómo lavar toallas, secarlas al aire libre y escoger un detergente con un olor que te guste (y usar el truco del vinagre). ¡Y a disfrutar de toallas limpias, suaves y esponjosas!

Deja un comentario