Cómo exfoliar la piel

La exfoliación es uno de los mejores trucos para mantener la piel sana y sin impurezas, pero es importante saber hacerla correctamente para no desproteger nuestro cutis. En este post te enseñamos algunos trucos para que sepas cómo se exfolia la piel de la cara y del cuerpo para que quede perfecta.

¿Qué es y en qué consiste la exfoliación?

La exfoliación ayuda a la regeneración celular de la piel gracias a que con ella retiramos las células muertas que se acumulan en la superficie. Se trata de un proceso para limpiar poros e impurezas que nos ayuda a oxigenar nuestra piel devolviéndole brillo y flexibilidad. También es una de las maneras más efectivas para suavizar cicatrices y marcas o quitar manchas.

¿Cada cuánto debo exfoliar la cara?

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué tu maquillaje no ha quedado perfecto o por qué esa crema hidratante no te está haciendo el efecto deseado. En este punto te gustará saber que exfoliando eliminamos la suciedad, prevenimos la obstrucción de los poros y permitimos que los productos puedan penetrar bien en la piel y cumplir su función. Es decir, exfoliando permitimos que nuestra piel absorba el principio activo que le apliquemos a continuación.

No olvides que las células muertas también nos protegen frente a factores externos. Por ello no es recomendable exfoliarnos la cara a diario, ya que no daríamos tiempo a que se regenere la capa de queratina de nuestra piel y podríamos notar sequedad, grasa, acné e incluso dermatitis.

Entonces, ¿cada cuánto se exfolia la cara? Para saberlo debemos conocer nuestra propia piel y hacer un buen uso de estos productos. Generalmente, lo ideal es exfoliar la cara una o dos veces por semana en el caso de las pieles grasas, mixtas y gruesas; una vez cada diez días para las pieles normales; y una dos veces al mes para las pieles secas.

En cambio, si tu cutis es muy sensible o sufres patologías cutáneas no es muy recomendable que lo exfolies. Lo mejor será que consultes con tu dermatólogo o elijas productos indicados específicamente para este tipo de pieles. En Arenal encontrarás un amplio abanico de productos para todo tipo de pieles y gustos.

¿Cómo exfoliar la piel de la cara correctamente?

Si no estás muy seguro de cómo se exfolia la cara, estos trucos te servirán. Los expertos recomiendan siempre limpiar la piel antes de aplicar el producto. Tras esto, con la piel húmeda para evitar dañarla, pon una pequeña cantidad de exfoliante facial en tus dedos y masajea en círculos y de forma ascendente. No te olvides de los pliegues de la nariz y la barbilla y evita el contorno de ojos. Cuando acabes retira el producto con abundante agua tibia. Y recuerda: Ahora es imprescindible hidratar la piel porque absorberá mejor la crema y será más eficaz.

¿Cómo exfoliar el cuerpo?

Ya sabes cómo se exfolia la cara, pero ¿cómo se exfolia el cuerpo? Los exfoliantes para el cuerpo o exfoliantes corporales son más fuertes, ¡no utilices el mismo! El momento idóneo para aplicarlo es en la ducha. Utilizando nuestras propias manos o una manopla extenderemos el producto masajeando en círculo la zona del vientre, glúteos y caderas. En el caso de las piernas y los brazos se recomienda empezar desde los tobillos y las manos e ir ascendiendo para estimular la circulación y favorecer el drenaje.

Acabaremos aclarando el exfoliante con una ducha caliente y un chorro de agua fría para tonificar. Y lo más importante: hidratación. Así, acciones como exfoliar el cuerpo y aplicar crema hidratante harán que la piel recupere su luminosidad, textura y prevengamos el envejecimiento.

Deja un comentario