Champú seco, ¿cómo usarlo?

El uso del champú en seco está cada vez más extendido. Ya no se trata solo de un recurso rápido cuando no tenemos tiempo de lavarnos el cabello, sino que se ha convertido en un nuevo aliado para conseguir volumen, brillo, así como para evitar estropear el pelo lavándolo muy a menudo. Y, por supuesto, también es el más fiel amigo de los flequillos. ¿Te has planteado alguna vez probar este producto, pero no sabes cómo aplicarlo o te intrigan sus beneficios? ¡Estás de suerte! En este post descubrirás el porqué de su popularidad.

Beneficios del champú en seco

Tener champú en seco en nuestro neceser nos salva en planes improvisados, viajes, cuando se nos pegan las sábanas o cuando salimos del gimnasio. Su eficacia para reducir la grasa que se genera en las raíces lleva años convirtiéndolo en un producto muy utilizado como solución de emergencia entre un lavado y otro. Y en un `must´ para los cabellos grasos porque evita estropearlos con tanto lavado como requieren.

Los flequillos también han encontrado en el champú en seco una fórmula para no tener que volver a lavar todo el pelo solo porque en esta zona el sebo se genere más rápido por su contacto con la piel de la frente. Le quita apelmazamiento y permite un día o dos extras de frescor sin tener que lavar.

Pero reducir el exceso de grasa al instante no es el único beneficio del champú en seco. Entre sus propiedades también se encuentran la de aportar volumen y textura al cabello. Además, nos ayuda a prolongar la vida de nuestro color de tinte gracias a que nos permite espaciar los lavados y, por tanto, aminorar la degradación del color que generan los productos de lavado con agua. Algunos estilistas incluso lo recomiendan para matizar algunos colores de pelo o como alternativa a la laca.

Por último, hay un beneficio medioambiental que quizá te convenza si no lo han hecho ya sus múltiples usos: el ahorro de agua. Según la marca Klorane, cuyos champús en seco están entre los mejores del mercado y puedes adquirir en Arenal, sustituir el lavado con champú una vez a la semana por el champú en seco permite ahorrar hasta 500 litros de agua por persona al año. Si te apetece probarlos, te recomendamos Klorane champú en seco Avena y Klorane champú en seco de Ortiga.

¿Cómo aplicar champú en seco?

Para utilizar correctamente el shampoo en seco debemos agitar bien el spray, aplicarlo en las raíces a unos 20 o 30 centímetros de distancia e ir separando el cabello por mechones para que el producto penetre bien en todas las zonas. Mientras lo aplicamos, algo que podemos hacer con la cabeza hacia abajo, lo ideal es ir moviendo el pelo con los dedos. Tras dejarlo actuar un par de minutos, cepilla el cabello o usa tus dedos para eliminar los restos. También puedes utilizar el secador con aire frío para mejorar el acabado.

Si en lugar del spray utilizamos la versión en espuma del champú en seco, el proceso será muy parecido. Aplicaremos una dosis de espuma en la palma de la mano y la repartiremos, igual que antes, por capas sobre el cabello. Después de dejar al producto actuar masajearemos, peinaremos o secaremos de la misma forma que hemos explicado anteriormente.

¿Cuál es el mejor champú en seco?

Como con los champús, esto se trata de probar cuál es el que mejor te sienta y se adapta a tus necesidades y tipo de cabello. El más vendido mundialmente es el shampoo seco de Batiste, pero hay muchísimas marcas y con distintas virtudes. Los hay para cabellos rubios, castaños, morenos, para ocultar las canas, para pelos grasos, secos, finos; los hay antiencrespamiento, con avena, con extracto de ortiga, con arcilla… Entra en Arenal y elige el que será tu nuevo producto capilar preferido.

Deja un comentario