¿Cómo curar un resfriado? Mejores remedios para curar el resfriado

Hemos oído remedios de todo tipo para curar un resfriado. Leche caliente con miel, zumo de naranja en ayunas, jalea real, etc. Lo cierto es que, aunque seguramente te ayuden más que te perjudiquen no hay una fórmula mágica para curar un resfriado en una noche o 24 horas. Los resfriados y procesos gripales siguen una evolución en la que puedes sentirte debilitado por varios días. Hoy te contamos cómo curar un resfriado y remedios que sí funcionan para paliar los síntomas.

Si te resfrías, puedes estar enfermo durante una o dos semanas. Ante el frio y el descenso radical de temperaturas, nuestro cuerpo reacciona así y es normal. Siempre que no vaya a más, lo mejor que puedes hacer es descansar y tomarte un tiempo –el que no dispones en tu rutina diaria- para cuidarte y mimarte como mereces. Antes que nada, decirte que los consejos o remedios que ofrecemos a continuación sobre cómo curar un resfriado son válidos para los primeros síntomas, si el catarro persiste, te recomendamos acudir a tu médico de cabecera para que él mismo establezca qué medicamentos utilizar.

Hidrátate más de lo normal

Si normalmente recomendamos tomar mucha agua, jugos e infusiones; ahora deberás potenciar más el consumo de líquidos. Prepárate un caldo como entrante antes de comer y cenar, bebe agua tibia con una rodaja de limón con miel, utiliza infusiones y té.

Toma más infusiones

Para tomar un extra de líquidos te recomendamos que compres infusiones como las de Yogi Tea, tienen muchísimos sabores y tipos: infusiones para dormir mejor, tener mejor humor, evitar retención de líquidos, o sabores exóticos como el India Chai, tan de moda últimamente. Para gozar de buena salud y reforzar las defensas te recomendamos la infusión de Yogi inmunidad y salud.

Cómo tratar la congestión nasal

El resfriado suele ir unido a la congestión nasal, si quieres ahondar más sobre cómo aliviar la congestión nasal te recomendamos que leas el artículo que dedicamos a cuidar ese aspecto en exclusiva. En él te recomendamos el uso de sprays nasales disponibles para adultos y niños. Son 100% naturales y conseguirás mejorar la respiración y disminuir la mucosa de las paredes nasales drásticamente.

Toma propolis para curar el resfriado y prevenirlo

El propolis es una sustancia resinosa que elaboran las abejas como resultado de la mezcla de cortezas y resinas de árboles como el pino, el abeto o el roble, junto a otros activos como el polen y saliva. Se ha descubierto que es un potente ingrediente contra los catarros y resfriados. Te recomendamos añadirlo en tu día a día a través de productos como este jarabe de propolis y miel de Juanola.

Y tú, ¿cómo curas un resfriado? Comparte con la comunidad de Arenal los remedios que utilizas y si confías en infusiones, jarabes u otro tipo de soluciones en los comentarios del artículo.

Deja un comentario