Repara tu cuerpo: -8€ por 55€ en maquillaje, cosmética y cuidado capilar de Alta Perfumería y Parafarmacia 

  1. Home
  2. Blog
  3. Belleza
  4. Black Opium características ¿A qué huele Black Opium?

black opium características ¿a qué huele black opium?

22/11/2018 - Belleza

La fragancia de Black Opium de Yves Saint Laurent fue lanzada al mercado en 2014, y es una nueva versión de la clásica Opium de la cadena francesa. Es un perfume de mujer denso, intenso y dulce creado por los perfumistas Nathalie Lorson, Marie Salamagne, Olivier Cresp y Honorine Blanc. Es una fragancia perfecta para mujeres de personalidad dulce, sensual y enigmática. Posee un marcado olor a vainilla.

En el frasco ya se puede intuir un poco la esencia del perfume. La marca ha cambiado el frasco tradicional de Opium, alejándose de los colores terracotas y cálidos para adentrarse en un color negro intenso con destellos brillantes. En el centro se utiliza el rosa para destacar el nombre del perfume en un círculo semitransparente. Se encuentra disponible en tres tamaños: frascos de 30, 50, 90 y 150 mililitros, y está disponible en eu de parfum.

Black Opium características

Es un perfume intenso que se deja notar y es fácilmente reconocible. Su perdurabilidad también es elevada, por ello se recomienda usar principalmente de noche, en ambientes frescos y ocasiones especiales, aunque también se puede usar de día si se hace con moderación. Pero, sin duda, si eres de las que le gusta reservar un perfume para cada ocasión, Black Opium es un perfume de noche por su personalidad.

Si estás buscando un perfume suave para verano o primavera, lamentamos decirte que esta fragancia es de la familia oriental. La fragancia gourmand es más aconsejada para invierno u otoño, pues las notas de café, vainilla y flores blancas forman la terna perfecta para los días de temperaturas más bajas. Se aconseja rociar ligeramente en el cuello, codos y muñecas para un resultado más duradera.

Black Opium, ¿qué olor tiene?

Black Opium busca ser una reinterpretación actual y moderna del icónico perfume Opium de Yves Saint Laurent. A través de las notas vibrantes de café, la dulce vainilla y la suavidad de las flores blancas consigue convertirse en un perfume intenso, sensual, adictivo y vibrante; sin perder de vista ese toque de modernidad y juventud que perseguía el equipo de perfumistas cuando elaboraba esta fragancia.

La longevidad del perfume es duradera y la estela de la Francia es moderada e intensa. Las notas de salida son pimienta rosa, flor de azahar de naranjo y pera, las notas medias o notas de corazón son café, jazmín, almendra amarga y regaliz; y las notas de fondo o base son vainilla, pachulí, cedro y madera de cachemira. Con todo, los componentes más identificables son la vainilla, el café y la pera, seguido del jazmín, el pachulí y la pimienta rosa.

No es el típico perfume dulce, pues tiene un trasfondo más intenso gracias a los toques de café, pimienta y demás componentes amaderados. La familia olfativa podría ser oriental vainilla, pero sin perder de vista que es un perfume Gourmand cálido y dulce.

Y tú, ¿eres fan del perfume Black Opium? Comparte con la comunidad de Arenal si estás de acuerdo con nuestra review: Black Opium características ¿A qué huele Black Opium?, o si por el contrario percibes distintas notas o unas destacan más sobre otras en comentarios.