¿Cómo curar las quemaduras? Consejos para curar quemaduras

Ya sea que te hayas quemado al derramar un poco de café, haya saltado un poco de aceite o hayas tocado una sartén todavía algo caliente, compartes el mismo problema: quemadura en 3, 2, 1,… Posiblemente ya hayas tenido quemaduras antes, como sabes, no son graves pero si son bastante molestas, sobre todo al momento de habértela hecho ¿Sabes cómo curar las quemaduras? Ahí van unos consejos para curar quemaduras.

Recuerda que nuestros consejos son para quemaduras leves, en caso de mayor gravedad, por favor, ve al médico y sigue sus indicaciones.

Échate agua en la zona

En el momento en el que te hayas hecho una quemadura vas a notar mucho alivio si te pones un poco de agua en esa zona. Al contrario de lo que la gente suele pensar poner frio de inmediato no es una buena táctica para rebajar el dolor pues el frio muy intenso puede llegar a quemar la piel. Lo mejor es utilizar un poco de agua del grifo fresca durante alrededor de 15 o 20 minutos. Tras esto, por favor, enjuaga la zona con un poco de jabón suave y agua para desinfectarla.

Si la zona de la quemadura es el muslo, por ejemplo, quizás te resulte complicado levantar la pierna para llevar al grifo del baño o la cocina a menos que seas contorsionista. En ese caso puedes aplicar compresas frías o un paño húmedo y totalmente limpio en la zona quemada. Notarás sus efectos analgésicos al poco tiempo y la hinchazón se verá muy reducida también en cosa de unos 10 minutos. Recuerda evitar usar compresas excesivamente frías porque pueden irritar más la quemadura.

Utiliza cremas para quemadura

Si el agua se queda un poco corta para paliar la quemazón, las cremas son una buena solución para curar quemaduras. Puedes utilizar productos de parafarmacia de marcas como Cumlaude o Flammaspray, si encuentras más sencilla la aplicación en spray que en crema.

Aplica aloe vera

El aloe vera es conocido por ser el principal ingrediente de muchos productos de cosmética. Entre sus muchos beneficios para la salud y la belleza se encuentra la de curar las quemaduras. Te recomendamos usar una crema con este ingrediente como la loción de Aloe Vera, producida a partir de aloe vera orgánico para maximizar las bondades de la planta de aloe vera y proporcionar beneficios de larga duración para la piel.

Miel

¿Sabías que la miel es un antiinflamatorio excelente, un antibacteriano y antifúngico? Utiliza un poco de miel para curar las quemaduras y sentirás un alivio increíble. Además, ¡no pueda estar más buena!

En los próximos días has de saber que debes reducir la exposición al sol todo lo que puedas, pues la piel quemada es realmente sensible al sol. Por muy tentador que sea, deja tus ampollas en paz o no conseguirás curar la herida resultante de la quemadura.

Y tú, ¿cómo curas las quemaduras? Comparte con la comunidad de Arenal cómo combates sus efectos en los comentarios y entérate de los trucos que emplean otros.

Deja un comentario