Caspa en la barba: causas

¿Has notado que ha aparecido caspa en tu barba? ¡No te preocupes! Tiene solución y hoy vamos a contarte por qué ha podido aparecer esa descamación en tu querida barba o bigote y cómo eliminar la caspa en la barba. ¿Preparado? Veamos esas causas y toma nota de lo que necesitas para combatirla.

No te asustes, tener caspa en la barba es más habitual de lo que piensas. Al fin y al cabo, la caspa no es más que una descamación de la piel (muy molesta) de la que nos damos cuenta porque aparecen escamas o copos blancos repartidos por la barba y/o por el picor que produce.

Hay varias causas o factores que determinan su aparición. El frío es uno de ellos, y es que la piel tiende a resecarse. Así, al disminuir su hidratación, aumenta la probabilidad de caspa. El estrés también está muy vinculado a la caspa: asegúrate que duermes, bebes agua y tienes un estilo de vida saludable. Algunos problemas dermatológicos de la piel, como la dermatitis, también puede provocar la descamación de la piel y, por tanto, la aparición de caspa en la barba. En este sentido es clave un hongo llamado Malassezia furfur.

Utilizar el mismo champú para la cabeza que para tu barba o jabones inadecuados también puede determinar su aparición. Ya te hemos contado en alguna ocasión que las características de la piel y el pelo del rostro son diferentes a las del cuero cabelludo y, por tanto, es fundamental que los tratemos con productos adecuados para cada uno.

Caspa en el bigote y cejas también: ¿es normal?

Pero no solo en la barba, también es normal que aparezca descamación en el bigote y en las cejas por todo lo que hemos comentado anteriormente. Así que centrémonos en cómo podemos eliminar la caspa de la barba, del bigote y de las cejas para lucir un rostro cuidado y sin picores.

Remedios para la descamación de la barba

Dentro de las acciones que debemos llevar a cabo para eliminar la caspa en la barba y cejas o la caspa en el bigote, la rutina de cuidado es fundamental. Debemos escoger productos específicos para el vello facial. Como sabes, elegir un jabón especial para tu barba es algo que si aún no has hecho ¡tienes que hacer de inmediato!

Así, con un gel como el gel limpiador para barbas de King C. Gillette con agua de coco, aceite de argán y aceite de aguacate que deja gran sensación de limpieza y frescor en la barba y la piel conseguiremos limpieza, y con un aceite de barba, como los de Proraso, conseguiremos mantener los niveles de humectación adecuados para impedir que se desarrolle la caspa.

También necesitaremos exfoliación, algo que conseguimos peinando la barba antes de su limpieza e hidratación y utilizando un exfoliante como el Facial Fuel Energizing Scrub de Kiehl´s, que mejora la regeneración celular de la piel mientras estimula la microcirculación.

¡Eso es todo! Manteniendo una rutina de cuidado de barba con productos específicos para ella lograremos dejar a raya la caspa y lucir una barba cuidada, perfecta ¡y sin rastro de caspa!

Siguiente articulo
Deja un comentario