Cómo quitar la grasa del pelo

Tanto si tienes el cabello graso como si te has encontrado con que no te da tiempo a lavarte el pelo y necesitas tenerlo limpio rápidamente te habrás hecho esta pregunta… ¿Cómo quitar la grasa del pelo? En este post te contamos los trucos para que sepas, por un lado, cómo eliminar la grasa del cabello definitivamente y, por otro, cómo quitar grasa del pelo sin lavarlo. ¡Atento porque este post va a salvarte en muchas ocasiones!

Cómo quitar la grasa del pelo sin lavarlo (el champú seco de Arenal)

Todos hemos vivido esa situación en algún momento: necesitamos eliminar la grasa del cabello, pero no tenemos tiempo de lavarlo o prevemos que no vamos a poder (viajes, eventos…) ¿Qué podemos hacer? Los champús en seco son nuestros grandes aliados en estas ocasiones. Y es que nos permiten alargar un par de días el momento de lavado. Por tanto, si quieres saber cómo quitar el pelo graso en 5 minutos, tienes que conocer este producto.

Hay muchas opciones y en Arenal tenemos algunas de las mejores. Entre ellas, el champú seco de Klorane nos encanta porque no solo nos permite limpiar el cabello en unos pocos minutos, sino que también recobra su volumen y textura, y además no tiene parabenos. Ortiga, avena o menta… Puedes elegir entre las tres opciones.

Fresh Affair de Kérastase también entra en nuestro top de champús en seco por su fórmula con vitamina E y almidón de arroz que consigue absorber rápidamente el exceso de sebo para refrescar el pelo y las raíces; o la fórmula de Rene Furterer con arcilla absorbente y aceites esenciales, que elimina sebo e impurezas al mismo tiempo que aporta textura.

¿Es posible quitar toda la grasa del pelo definitivamente?

Por el contrario, si tu preocupación no es algo puntual, sino que lo que quieres es dar por fin con el método para eliminar la grasa del cabello de forma definitiva, la técnica del champú en seco no es para ti. Tu solución es más profunda. En primer lugar, no. No es posible quitar toda la grasa del pelo definitivamente. ¡Pero que no cunda el pánico!

Realmente, la grasa del pelo no es más que el sebo que producen las glándulas sebáceas del cuero cabelludo para evitar la sequedad y proteger la piel de las agresiones externas. Es decir, que es normal y sano tenerla. Sin embargo, hay algunas condiciones o factores que pueden hacer que nuestro cuero cabelludo produzca más grasa de lo habitual. Algunos productos, medicamentos o factores genéticos pueden hacer que produzcamos más sebo y, como consecuencia, nuestro cabello esté más lacio, apelmazado o pegajoso.

Así que, si te refieres a eso, sí. Es posible quitar toda esa grasa en exceso que produce tu cuero cabelludo. Aquí te enumeramos algunos trucos para que lo consigas:

  • No te laves el pelo a diario. A pesar de lo que puedas pensar, lavar el pelo a diario puede tener un efecto contraproducente. Lo sano es lavar nuestro cabello dos o tres veces a la semana, exceptuando algunos casos.
  • Utiliza champús sin siliconas, sulfatos u otros químicos. Recuerda que la silicona engrasa el cabello.
  • Aclara bien el pelo tras el lavado para eliminar todos los residuos que puedan quedar en el cuero cabelludo. Y hazlo, si es posible, con agua templada o fría.
  • No toques en exceso tu cabello. La suciedad y grasa de tus manos pasará a él y solo conseguirás engrasarlo más.
  • No apliques acondicionador o mascarilla desde la raíz, solo desde la mitad a las puntas.
  • Enjabona tu cabello dos veces para lograr que la suciedad más incrustada desaparezca.
  • No cepilles tu cabello en exceso para evitar activar la generación de sebo.
  • Limpia regularmente tu cepillo.
Siguiente articulo
Deja un comentario