¿Cómo reducir líneas de expresión en la frente y entrecejo?

¿Te hemos pillado con el ceño fruncido otra vez? Tú no tienes la culpa, las personas gesticulan y llevan la expresión no verbal tan interiorizada que es difícil cuidar los gestos. Difícil, por un lado, y poco natural por otro lado. Sin embargo, es posible reducir estas líneas de expresión siguiendo nuestros consejos y trucos. Ahí vamos con el tema de hoy: ¿Cómo reducir líneas de expresión en la frente y entrecejo?

Los músculos faciales, como ya decíamos, nos sirven para expresar emociones: la alegría, tristeza, ira, duda e incredulidad. Por cada una de esas fases, tu gesto facial va a cambiar, a menos que no seas una persona demasiado expresiva.

Con el tiempo, estas expresiones constantemente repetidas causan la contracción de los músculos faciales incluso cuando están en reposo. Es por eso que aparecen líneas de expresión en la frente y la nariz y alrededor de los ojos y la boca.

Si quieres saber cómo reducir líneas de expresión en la frente y el entrecejo, debes saber que algunos de los consejos que te ofrecemos, son igualmente válidos para otras zonas, y se recomienda trabajarlos de manera conjunta para obtener más beneficios.

Utiliza protector solar

Las cremas solares protegen la piel de los dañinos rayos UVA y UVB. El daño solar provoca arrugas y le da a la piel una apariencia deshidratada, enfatizando el aspecto de las arrugas existentes. Para mayor comodidad, elige una crema hidratante con protector solar para uso diario.

Hidrata bien la piel

Aplica una crema hidratante por la mañana y una crema más espesa por la noche. Bebe mucha agua y jugo y reduce su consumo de cafeína, que puede actuar como diurético. La piel que está deshidratada muestra más líneas de expresión y no tiene el aspecto luminoso de la piel más joven. Hidrata tu piel interna y externamente. En Arenal encontrarás el producto de cosmética facial que buscas según tus necesidades.

Ejercita la cara

Aunque lo veas raro, igual que te ejercitas el cuerpo en el gimnasio; es importante que te ejercites la cara. Los ejercicios de gimnasia facial pueden mejorar naturalmente la apariencia de la cara y reducir las líneas de expresión al actuar tanto en los músculos propensos a la flacidez como en aquellos que carecen de tono.

Realiza estos ejercicios de la manera más natural posible sin forzar las expresiones para que no genere el efecto contrario y acentúe, todavía más, las líneas de expresión.

Utiliza suplementos alimenticios y vitaminas

Pocas veces nos preocupamos en cuidarnos por dentro para obtener resultados más prósperos de manera externa, sin embargo, es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu piel.
Por ejemplo, os ácidos grasos Omega-3, como los que se encuentran en el pescado, son maravillosos para la piel, ya que reducen la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Sin embargo, puede ser una carencia de una vitamina o mineral lo que te hace tener más arrugas en la cara. Un suplemento alimenticio o multivitamínico de calidad puede proporcionarte las vitaminas y antioxidantes necesarios que previenen el daño de los radicales libres y aumentan la producción de colágeno en la piel. Busca un multivitamínico rico en nutrientes antioxidantes como la vitamina C, E y A; como el multivitamínico y mineral de Aquilea con Magnesio sabor limón.

Deja un comentario