Top 5 mejores líquidos para lentillas

¿Tienes lentillas? Si la respuesta es afirmativa, ¡el líquido para lentillas es esencial para ti! Es ese producto que te permite tener en perfectas condiciones tus lentillas y garantizar así la salud y el cuidado de tus ojos, así que vamos a ayudarte a encontrar el mejor líquido de lentillas para ti. ¿Tienes ya donde apuntar? ¡Atentos a nuestro top 5!

Tipos de líquido de lentillas

El líquido de lentillas sirve para limpiar y desinfectar las lentillas. Es decir, que son imprescindibles para la higiene de las lentillas, para evitar infecciones, hidratar nuestros ojos y, además, para que las podamos llevar más cómodamente.

¿Creías que todos los líquidos de lentillas son iguales? ¡Error! Hay varios tipos, y escoger el mejor líquido de lentillas para ti dependerá del tipo de lente de contacto que utilices y de tus propios ojos. Veamos cuáles son los tipos de líquidos de lentillas que existen y para qué casos están recomendados.

La solución única es la más común porque limpia, desinfecta y conserva las lentillas de uso diario; y están indicadas para las lentes de contacto blandas. Otro tipo de líquido de lentillas es el peróxido de hidrógeno, que proporciona mayor higiene que la solución única y es ideal para personas con alergias o sensibilidad porque es un compuesto hipoalergénico. ¡Eso sí!: Antes de utilizar las lentillas será mejor neutralizarlas con solución salina. La solución salina, por su parte, es un líquido que se utiliza para enjuagar las lentillas, pero que no tiene poder de desinfección. La combinación de estos dos tipos de líquidos para lentillas es idónea.

También podemos encontrar limpiadores enzimáticos tanto en pastillas como en formato líquido. Estos son ideales para una limpieza y desinfección en profundidad para eliminar la acumulación de proteína a lo largo del tiempo. Añádela a la solución única una vez a la semana o cada dos.

Top 5 mejores líquidos para lentillas

Entre los mejores líquidos para lentillas se encuentran la solución única de la marca Senti2, que limpia y elimina eficazmente proteínas, suciedad y residuos y, al mismo tiempo, retiene la humedad y lubrica mejor las lentillas para un mayor confort en el ojo. También el de la marca Renu, que humecta, elimina proteínas, limpia, desinfecta, lubrica, aclara y conserva.

Otra de nuestras recomendaciones es la solución única de Bio True, especialmente indicada para lentes de contacto de hidrogel de silicona, aunque también puede utilizarse en el resto de lentes blandas. La desinfección que aporta y la hidratación lo convierten en un líquido de lentillas perfecto para un confort prolongado.

También pensado especialmente para lentes de contacto de hidrogel de silicona, así como para el resto de lentes blandas, se encuentra Pure Moist de Opti-Free. Está diseñado con la matriz humectante HydraGlyde que proporciona 16 horas de humectabilidad, reduce la deposición de lípidos, elimina los depósitos de proteínas y lípidos de las lentes de contacto durante la desinfección y el almacenamiento. Y, además, los desinfectantes duales y biocompatibles, Polyquad y Aldox tienen actividad frente a microorganismos dañinos como bacterias, hongos y acanthamoeba.

Muy interesante también es contar con unas lágrimas artificiales como las de DeVision, que alivia los síntomas de sequedad, irritación y cansancio ocular. Un gran aliado cuando llevamos varias horas con las lentillas.

¿Qué hago si no tengo líquido de lentillas a mano?

Obviamente, después de leer este post sabes que lo recomendable siempre es utilizar un líquido de lentillas específico, pero en alguna ocasión puede ocurrir que se te acabe sin darte cuenta y no tengas ninguna opción a esa hora, que te quedas a dormir en casa de un amigo o cualquier otra situación en la que no haya muchas posibilidades.

En estos casos te recomendamos que nunca guardes tus lentillas en agua, ni hagas un líquido casero, ni duermas con ellas puestas; lo mejor en estos casos será guardarlas en suero fisiológico. No se desinfectarán, pero al menos podrás guardarlas y dejar que tus ojos descansen. Antes de volvértelas a poner, espérate a tener tu líquido de lentillas para poder desinfectarlas.

Deja un comentario