Cómo limpiar los cristales para que queden perfectos

La limpieza de los cristales y ventanas es para muchos el peor enemigo dentro de las tareas domésticas: porque se quedan manchas, porque no sabes cómo limpiar cristales exteriores de difícil acceso, porque no sabes cómo quitar la cal de los cristales… En definitiva, porque cuesta saber cómo limpiar los cristales para que queden perfectos.

Pero, como siempre, en Arenal queremos hacerte la vida más fácil, así que hemos preparado este post con todo lo necesario para que sepas cómo limpiar cristales y ventanas y que queden relucientes.

Cómo limpiar los cristales grandes

Empecemos por algo que a priori puede parecer fácil, pero que nos puede generar muchos dolores de cabeza: ¿Cómo limpiar los cristales grandes? Puede que no llegues a la parte más alta, que se queden manchados… Hay varios trucos que debes conocer sobre cómo limpiar los cristales grandes.

El primero y más importante es que debes usar un palo telescópico limpiador de ventanas (o incluso fabricarte uno casero). Con este artilugio, gracias a que se une el palo extensible con la espátula limpiadora, nos permite llegar a mayores alturas y que, aun así, queden perfectos. El siguiente truco es que limpies de arriba abajo. De lo contrario el agua goteará y manchará de nuevo la ventana.

Cómo limpiar las ventanas

El elemento principal sobre cómo limpiar las ventanas es el limpiacristales. Elegir un buen limpiacristales es como escoger ingredientes de calidad para cocinar. Es importante escoger un buen producto para que esas tareas como limpiar cristales dejen de generarnos pereza y sea más fácil. Por ejemplo, el limpiacristales de la marca Luminia, gracias a sus componentes, no solo limpia en profundidad, sino que también crea una película protectora que repele el agua, el polvo y los insectos.

Pero, además, hay muchos trucos para limpiar las ventanas para que queden perfectas. En primer lugar, no lo hagas cuando hay mucho sol o mucho viento, ya que el producto se secará antes de que acabes de limpiar y se quedarán manchadas. El trapo es un elemento fundamental a la hora de limpiar los cristales para que queden perfectos. Elige una de microfibra como Actifibre de Vileda para evitar que las pelusas se peguen a tus recién limpiadas ventanas.

Otro artilugio que mejorará enormemente la limpieza de tus cristales será utilizar una rasqueta de goma o un limpiacristales profesional como el 2 en 1 de Dintex, que además de goma lleva un paño de microfibra y, por tanto, consigue un resultado extraordinario.

Antes de pasar a limpiar los cristales no olvides empezar a limpiar las ventanas por el marco para evitar mancharlos después. ¡Y recuerda también que si lo hacemos una vez a la semana o cada dos semanas será más fácil eliminar la suciedad!

Otra de las dudas que suelen surgir es cómo quitar la cal de los cristales. En las mamparas de la ducha se va acumulando cal y puede resultar muy complicado eliminarla. Te proponemos varias cosas. En primer lugar, seca la mampara al terminar de utilizar la ducha (como decíamos antes, si mantenemos la limpieza de los cristales será más fácil retirar la suciedad más tarde) y, en segundo lugar, utilizar vinagre blanco o bicarbonato cuando vayas a limpiarlo. ¡Este truco que permitirá eliminar la cal de forma muy sencilla!

Siguiente articulo
Deja un comentario