Aceite de onagra: propiedades

Si te decimos onagra quizás no sepas a qué planta nos referimos, pero quizá el nombre de prímula te suene más. El aceite de esta planta va obteniendo cada vez más adeptos, siendo hoy en día una de las plantas medicinales más conocidas. Si no sabes muy bien a qué se debe esta fama no te preocupes. En este post vamos a desvelar todos los beneficios del aceite de onagra. ¡Spoiler!: Te van a encantar los beneficios del aceite de onagra para la mujer.

Oenothera Biennis es el nombre científico de la onagra o prímula. De la presión en frío de las semillas de esta planta, que crece salvajemente junto a caminos y carreteras, obtenemos el aceite de onagra. ¿Qué tienen de especial las propiedades de la onagra? Su bajo porcentaje de ácidos grasos esenciales monoinsaturados y su gran cantidad de ácidos grasos poliinsaturados. Dentro de los segundos está su secreto, y es que tiene un alto porcentaje en ácido linoleico y gamma-linolénico, muy difícil de encontrar en otras plantas.

Se trata de ácidos grasos esenciales de la serie Omega 6 que son fundamentales para nuestra salud, pues intervienen en el correcto funcionamiento de las células del organismo, el cerebro, y la protección del corazón; es decir, que hay pocos procesos en los que no se ven envueltos. Pero como sabéis, nuestro organismo no es capaz de sintetizar los ácidos grasos esenciales por sí mismo, sino que tenemos que proveérselos a través de la alimentación. Y aquí es donde entra el consumo del aceite de onagra y sus propiedades.

Aceite de onagra: Beneficios

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de la onagra? ¿Para qué sirve el aceite de onagra? El aceite de onagra es efectivo contra la dermatitis atópica, el asma, algunas alergias, la piel seca o poco luminosa, ayuda a regular la presión vascular por lo que reduce el riesgo de infarto de miocardio, previene la arteriosclerosis, reduce el espesor de la sangre previniendo coágulos de sangre, ayuda al sistema inmunitario equilibrando la actividad de las defensas, alivia las enfermedades gastrointestinales… Es un aceite multiusos.

Beneficios del aceite de onagra para la mujer

A la onagra también se la conoce como la planta de la mujer. Esto nos da una pista de los beneficios del aceite de onagra para la mujer, ¿verdad? Y es que el aceite de onagra tiene beneficios sobre toda la sintomatología de la premenstruación: calmar el dolor, reducir los cólicos endometriales, el dolor o sensibilidad en los pechos, la irritabilidad, hinchazón…

Normalmente, el aceite de onagra se toma en forma de suplemento, ya sean perlas de aceite de onagra como las de Soria Natural, un complemento alimenticio especialmente indicado para los trastornos menstruales y el cuidado de la piel; o en forma de cápsulas como las de Arkopharma, que favorece el bienestar de las mujeres durante el periodo premenstrual y ayuda a combatir la oxidación de las células.

Ahora que sabes qué es el aceite de onagra, propiedades, beneficios y usos… ¿A que no nos equivocamos al pensar que vas a empezar a utilizar el nuevo oro líquido? ¡Lo sabíamos! Recuerda que, a tan solo un clic en nuestra web, encontrarás la opción que más se adapta a ti.

Deja un comentario