Cucarachas en casa:¿Cómo ahuyentarlas?

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas podemos encontrar en casa unas invitadas desagradables: tener cucarachas en casa es para muchos la peor pesadilla de la época estival. Y es que estos indeseados insectos son tan resistentes, se reproducen tan rápido y causan, por lo general, tanto rechazo, miedo o asco que es normal que queramos acabar con ellas.

Por eso en este post te contamos los trucos sobre cómo eliminar cucarachas en un piso o las crías de cucarachas en casa para que no tengas que enfrentarte a ellas durante todo el verano. ¿Decimos adiós a las cucarachas en casa? ¡Veamos cómo!

Empecemos por cómo ahuyentar cucarachas. Para ello, deberíamos eliminar todo aquello que las atraiga. Mantener la casa limpia es el paso más obvio, pero también el esencial; tirar la basura a diario y no acumularla para evitar que tengan comida; guardar los alimentos en recipientes cerrados y limpiar rápidamente si se nos derrama algo especialmente si ha sido cerca de los electrodomésticos; revisar el estado de las tuberías; comprobar si hay grietas y sellarlas porque son lugares idóneos para instalarse…

Además, como se sienten atraídas por la humedad, es crucial mantener secas las áreas de almacenamiento; evitar que se acumulen los platos sucios en el fregadero; o mantener los dormitorios libres de alimentos. Otra de las cosas que podemos hacer para ahuyentar cucarachas es poner alguna planta aromática en casa. Hay ciertos olores que no soportan como el ajo, el laurel o los cítricos.

¿Cómo acabar con las cucarachas?

Estos tips son efectivos para saber cómo ahuyentar cucarachas o cómo no atraerlas, pero ¿qué ocurre si ya tenemos cucarachas en casa? Hay muchos productos que podemos utilizar para acabar con las cucarachas. En Arenal encontrarás todo lo que necesitas porque hay varias opciones dependiendo de lo que quieras conseguir.

Una de las opciones más recomendadas para tareas como eliminar cucarachas en casa son los cebos. Te proponemos los cebos de Raid, cuya fórmula hace que las cucarachas coman del cebo y al volver al nido propaguen su efecto contaminante a las demás, consiguiendo acabar con todas ellas. Solo tienes que colocarlos en zonas críticas como debajo de los electrodomésticos de la cocina, por ejemplo, y estos actuarán durante 3 meses. Son muy efectivos si creemos o sabemos que tenemos crías de cucarachas en casa.

Este producto es ideal para acabar con las cucarachas que no vemos, pero para las que vemos quizá prefiramos tener a mano un insecticida que nos permita acabar con ellas sin necesidad de correr por toda la casa. El insecticida contra cucarachas y hormigas verde Fórmula Plus de Baygon nos encanta por su acción fulminante, que es capaz de eliminar cucarachas y huevos, así como otros insectos como arañas o pececillos de plata. Y lo mejor es que protege de forma persistente durante 4 semanas gracias a su acción residual.

¡Ojo! Si utilizas un spray no lo rocíes nunca sobre los cebos porque lo único que conseguirás es que las cucarachas no se lo coman y, por tanto, no te servirán. Otro de los productos que podemos usar es un gel como la jeringa mata cucarachas de la marca Orion, que se aplica en grietas y rendijas para conseguir que las cucarachas salgan de su escondite, se coman el cebo y vuelvan al nido con la comida infectada, acabando con la colonia rápidamente.

También es importante crear una línea de defensa alrededor de la casa para evitar que accedan desde fuera. Para ello podemos utilizar los polvos insecticidas de Baygon, que se pueden utilizar como efecto barrera en balcones, ventanas, puertas, jardines, armarios, zonas escondidas o sótanos, y que consigue que el insecto muera tras 30 minutos de entrar en contacto con el veneno.

Deja un comentario