Plantas de verano: ¿Cómo y cuándo hay que regarlas?

¡Si te gustaría decorar tu balcón o jardín con plantas de verano este post es para ti! Te traemos algunas flores de verano de exterior y te explicamos cómo deberías cuidarlas en esta época del año para que sobrevivan al calor. ¡Y a presumir de terraza con plantas con flores todo el verano!

Plantas de verano con flores

¿Qué plantas de verano tienen flores y pueden llenar de color los exteriores de tu casa? ¡Te damos algunas ideas! Una de las variedades más resistentes al sol son los geranios, un clásico que a todos nos encanta porque los hay de diferentes tonos, florecen muy rápido y aportan mucho color. Es una de esas plantas con flores todo el verano, y es que su periodo de floración va de abril a noviembre.

Otras de las flores de temporada verano son las petunias. Son muy fáciles de cultivar, pueden ser rosas, moradas, blancas azules… Y algunas variedades son olorosas. Estas flores con forma de trompeta son perfectas para decorar tu balcón en esta época porque florecen en primavera y verano.

Las dalias son también plantas con flores de temporada verano y necesitan estar a pleno sol, así que serán ideales para esas ventanas, balcones o jardines en los que la luz solar da casi todo el día. Sobre todo, si te gustan las flores diferentes porque estas son espectaculares. También las hay de varios colores, así que podrás elegir el que más te guste.

¿Cómo hay que cuidar las plantas de verano?

Todo tiene su momento. Y las plantas también. Así que antes de comprar plantas o semillas para plantarlas asegúrate de saber cuándo es su floración, qué cuidados necesitan y dónde deberían estar. Por ejemplo, plantar césped en verano no es lo ideal, sino que es mejor hacerlo en primavera u otoño. Saberlo evitará que te frustres si el resultado no es o no tarda lo que esperabas.

En general, aunque necesitarás saber qué cuidados específicos necesitarán las flores de temporada verano que hayas plantado en tu balcón o terraza, el cuidado general de las plantas de verano de exterior incluye no regarlas en las horas de sol para evitar el efecto lupa, es decir, que las gotas posadas sobre las flores o las hojas provoquen que se quemen al incidir el sol sobre ellas.

Otro consejo es añadir el agua al plato que tengan debajo para que ellas puedan absorber el agua que necesiten y evitemos ahogarlas; eliminar las malas hierbas que puedan afectar al resto de la planta; escoger maceteros que transpiren bien; utilizar abono o fertilizante si esa planta en concreto lo requiere; o controlar las plagas.

Así, dependiendo de las plantas de verano de exterior que hayas escogido para tu ventana, balcón, terraza, jardín o cualquiera rincón exterior, los cuidados serán unos u otros. Veamos cómo cuidar y regar las plantas de verano de exterior de las que hemos hablado en el apartado anterior.

Con los geranios lo tendrás muy fácil porque les encanta estar a pleno sol, de hecho, necesitan unas 6 horas de sol al día para florecer de manera abundante. Así que asegúrate de ponerlos en el lugar correcto. En cuanto al riego, con regarlos un par de veces por semana intentando evitar mojar las flores será suficiente.

Las petunias aguantan estupendamente el sol y el calor, por lo que deberán estar en zonas muy luminosas y soleadas. Necesitan agua constante y abundante; en verano te aconsejemos que el riego sea diario. Al igual que con los geranios, evita que el agua caiga sobre sus flores. Las zinnias o flores de dalia son muy fáciles de cuidar. Solo necesitarán un riego abundante en las horas en las que no les da el sol (te recomendamos que lo hagas al anochecer o amanecer) y que las protejas del viento.

¿A qué esperas? ¡Elige las flores de temporada verano que más te gusten, localiza el lugar idóneo para ellas y disfruta de una colorida ventana, balcón o jardín!

Deja un comentario