¿Cómo hacer uñas efecto mármol? Trucos y consejos

Las piedras preciosas se están haciendo un hueco en nuestro día a día. Ya utilizamos el jade para la gua sha y ahora llegan las uñas efecto mármol. Este material ya se ha consolidado en otras áreas del arte y la decoración, como el diseño de interiores, y con las tendencias desplazándose rápidamente de una escena a otra este material ya ha conquistado el nail art. En este artículo, te guiaremos a través de los secretos para lograr este efecto en tus propias uñas.

Cada temporada nos trae nuevas tendencias que nos invitan a experimentar y expresar nuestra creatividad. Este tipo de manicura tiene su inspiración, como es de esperar, en el patrón y la textura del mármol natural. Es decir, líneas finas y aleatorias y una capa muy brillante que recoja y cuide el diseño. Así, la técnica de imitar el mármol en las uñas se ha vuelto popular debido a su aspecto elegante y sofisticado, que aporta un toque de lujo a la manicura. 

En cuanto a la forma, esta tendencia combina muy bien con las uñas cortas y ovaladas, aunque en realidad puedes utilizar tu lima de uñas y darles la forma que quieras. Pero, antes de empezar a hacer ningún diseño, te recomendamos que busques inspiración en tus redes sociales favoritas e incluso puedes consultar los perfiles de tus influencers o manicuristas de confianza.  

Es hora de ponerse manos a la obra. Explora la técnica de las uñas efecto mármol desde la comodidad de tu hogar. Este estilo, que ha causado sensación en Instagram, es alegre, lleno de colores y replicarlo es más sencillo de lo que puedas imaginar.  

Como hacer las uñas efecto mármol en casa 

Realizar la manicura efecto mármol es muy sencillo y con un poco de práctica te resultará muy fácil hacerlo en casa, ya sea con tus esmaltes normales o si es que tienes un kit de manicura semipermanente. Los materiales que vas a necesitar son: 

  • Un esmalte base
  • Varios esmaltes, de los colores de tu preferencia
  • Una esponja de maquillaje que vas a tener que cortar
  • Un esmalte top coat
  • Quitaesmalte
  • Algodón y/o bastoncillos

Una vez que todos tengas todos estos materiales listos, colócate en una mesa limpia y que tenga buena luz. Puedes ponerte una película o un podcast de fondo para entretenerte mientras estás haciendo esta manicura efecto mármol. Una vez que tengas todo esto listo, sigue este paso a paso sobre cómo hacer unas uñas efecto mármol en casa: 

Esmaletes uñas efecto marmol arenal

Preparar la base 

No importa si has optado por la manicura normal o los esmaltes semipermanentes, el primer paso tras haberle dado forma a las uñas es empezar por aplicar una capa de base. Si has elegido la primera opción, déjala secar al aire. En el caso de que hayas optado por una manicura semipermanente, tendrás que secar la capa de base en la lámpara. 

Cuando esté lista esta primera capa, es el momento de aplicar el color base de tu elección. ¿Has elegido uñas mármol blanco o unas uñas efecto mármol rosa? Puedes improvisar y utilizar otros colores, pero recuerda que, si tu inspiración está en la naturaleza este elemento no suele presentase en una amplia variedad de colores. Blanco, gris y tonos marrones claros son los más comunes. Deberás aplicar dos capas de este color base. 

Creación de los relieves  

Para diseñar tus relieves efecto mármol puedes buscar en internet una imagen que te sirva de inspiración y así tener una referencia visual siempre a mano. Para el siguiente paso deberás utilizar tu esponja de maquillaje, si quieres la puedes recortar para que sea temas al tamaño de tu uña.  

Pon un poco de un esmalte más oscuro del que has elegido en la misma gama de colores y presiona la esponja sobre la uña para crear las vetas del mármol, imitando la inspiración que hayas encontrado. 

Deja secar y repite el proceso con un tono más claro, así se creará visualmente el efecto de las vetas características del mármol. 

Marcar el efecto mármol 

Ahora vuelve a mojar la esponja en el color base que has elegido al principio de tu manicura. De esta manera conseguirás resaltar las vetas y darles mayor intensidad. Asegúrate de seguir el patrón y lograr un efecto natural y orgánico.  

Como último toque, puedes utilizar un esmalte blanco o del color natural de la uña para unas líneas más definidas. Recuerda que es importante dejar secar la uña entre capa y capa de color o si has elegido una manicura semipermanente, curar el color en la lámpara cada vez que cambias de color en la esponja. 

 Toque final  

Para terminar, puedes elegir entre un acabado mate o brillante. Desde Arenal te recomendamos decantarte por el efecto glaseado, es decir, el más brillante para acercarte más a la inspiración original, el mármol natural.  Así, tendrás que aplicar una capa de top coat o brillo de uñas para finalizar con tus uñas efecto mármol. 

Como último paso utiliza un algodón o unos bastoncillos untados en quitaesmalte para borrar de tu piel los restos de color que se han salido de la superficie de la uña. Si estás utilizando esmaltes semipermanentes, este paso deberás hacerlo antes de curar cada capa en la lámpara.

Consejos finales:

  • Permite que cada capa de esmalte se seque completamente antes de pasar al siguiente paso. 
  • No dudes en experimentar con diferentes colores para personalizar tu diseño. 
  • Practica la técnica para mejorar tus habilidades y lograr unas uñas efecto mármol más natural. 

¡Y listo! Siguiendo estos pasos, podrás lograr unas uñas efecto mármol perfectas. Recuerda que la práctica hace al maestro, así que no te desanimes si no te sale perfecto la primera vez. ¡Diviértete experimentando con esta técnica de nail art y cuenta con los productos de Arenal para seguir mejorando y cuidando tus uñas!

Deja un comentario