Gua Sha: qué es, beneficios y usos faciales

¿Quieres conocer las nuevas tendencias sobre el cuidado de la piel? Si tienes un teléfono inteligente, lo tienes facilísimo. Basta con que entres en Instagram o TikTok y busques el hashtag Gua Sha ¡Así de fácil!

Y es que esta técnica para mantener la piel siempre joven está revolucionando las rutinas diarias de cuidado de miles de personas. Así que no te preocupes, que te contamos todo lo que necesitas saber: qué es el Gua Sha, cómo se usa, y cuáles son los beneficios que tiene para tu piel.

¿Qué es el Gua Sha?

¿Qué es Gua Sha? Lo cierto es que se trata de una técnica china que te permite mejorar la circulación en tu piel. Literalmente, significa “raspar” o “frotar”.

Por lo general, para llevar a cabo este proceso utilizaremos una piedra de jade o cuarzo con la que masajearemos suavemente el rostro. Es totalmente indoloro, y te ofrece muchos beneficios de los que hablaremos más adelante.

Por tanto, se trata de un tipo de masajeador facial que podemos utilizar cada día para eliminar toxinas, limpiar en profundidad la piel y lograr que luzca mucho más joven y sana. Al fin y al cabo, piensa que con esta técnica lo que haces es llevar a cabo un drenaje linfático profundo. Y esto es esencial para que tu piel esté en perfecto estado.

¿Cómo se usa?

Ahora que ya sabes qué es, es posible que estés preguntándote cómo se usa el Gua Sha. Aunque va a ser eficiente de todos modos, lo cierto es que si sabes cuáles son los movimientos que debes llevar a cabo, vas a notar muchos más beneficios. Te explicamos a continuación cada uno de los pasos.

– Hidratar el rostro

Aunque no es un paso necesario, lo cierto es que si hidratas el rostro antes de utilizar tu Gua Sha obtendrás mejores resultados. Te aconsejamos que utilices la crema, aceite o producto que emplees habitualmente.

Aplícala con suavidad sobre la superficie del rostro y deja que se absorba mínimamente. No pasa nada si la absorción no es completa antes de pasar la piedra, aunque luego tendrás que limpiarla bien.

– Escoger las zonas

¿Esta técnica es apta para todas las zonas? Lo cierto es que se utiliza preferentemente para la frente, las mejillas, la mandíbula y la papada. No te va a hacer ningún daño si lo aplicas sobre otras partes del rostro, pero para que sea verdaderamente eficiente no puedes olvidar estas.

– Realizar los movimientos

Resulta imprescindible que los movimientos siempre vayan en contra del sentido de las arrugas. Además, te recomendamos que apliques las esquinas de la piedra solo en zonas pequeñas, por ejemplo, debajo de los ojos o cerca de la nariz.

Los laterales, que son los bordes, se pueden utilizar también por el cuello, las mejillas o la frente. Ten en cuenta estos consejos al aplicarla:

  • Empieza de abajo a arriba, por el cuello. Así no te dejarás ninguna parte del rostro.
  • Realiza movimientos suaves y continuos, de las zonas interiores a las exteriores.
  • Si sientes que roza demasiado y es molesto, aplica aceite o rehidrátate.
  • Higieniza tu piedra cuando hayas terminado, por ejemplo, con un paño con un poco de agua.

¿Cuáles son sus beneficios para la piel?

Utilizar este producto de belleza comporta muchos beneficios, y por eso está revolucionando las redes sociales. Te contamos los beneficios del Gua Sha más importantes:

  • Vas a conseguir exfoliar la piel en mayor profundidad. De esta manera, va a estar mucho más oxigenada y tus células se van a renovar más fácilmente.
  • Controlarás mejor las líneas de expresión, que se harán mucho más suaves poco a poco.
  • Al estimular la circulación sanguínea, tu piel se verá mucho más nutrida e hidratada.
  • Tu piel estará mucho más protegida. Gracias a esta rutina, podrás aumentar la producción de colágeno, esencial para que los agentes externos no la deterioren.
  • Sentirás tus músculos más tonificados. A su vez, te ayudará a relajarlos en esos días en los que acumulamos más tensión.

Diferencias entre el rodillo de jade y el Gua Sha

Entonces… ¿En qué se diferencia el Gua Sha del rodillo masajeador de toda la vida? Muy fácil: recorren la piel de manera diferente. En otras palabras, el rodillo te ofrece la posibilidad de realizar una serie de movimientos, el Gua Sha, otros.

Por eso, lo más recomendable es que los complementes. Así, no solo realizarás suaves masajes, perfectos para relajar la musculatura y favorecer el drenaje linfático. También conseguirás eliminar las impurezas y las toxinas en profundidad.

Ahora que ya conoces el Gua Sha para usos faciales, es hora de que comiences a utilizarlo. Combina el Gua Sha con tu rodillo de siempre y apreciarás resultados espectaculares. No olvides la importancia de cuidar la piel todos los días: solo así la mantendrás sana, nutrida y radiante. ¿A qué esperas?

Deja un comentario

Un comentario