Secretos para que el perfume dure más tiempo en la piel

¿Te gustaría saber cómo hacer que el perfume dure más tiempo en la piel? En el artículo de hoy te ofrecemos trucos para que el perfume dure más y como potenciar el olor de una colonia para que el perfume huela más tiempo.

Seguro que alguna vez te has cruzado de frente con alguien cuya estela se deja notar. Sin duda te habrás preguntado qué perfume utiliza y si te has atrevido a preguntárselo directamente a esa persona te haya dicho un modelo de perfume que has usado y en tu piel no tiene el mismo efecto. Como es lógico, cada persona tiene un olor corporal especial, por el cual los perfumes y colonias huelen de distinta manera, o bien más intenso o bien más duradero.

Sin embargo, y al margen de esto, vamos a realizar una recopilación de una serie de consejos y trucos que te ayudarán a que el perfume dure más tiempo en la piel.

Elige un perfume eau de parfum, en lugar de eau de toilette

Si quieres una estela más fuerte y una permanencia en la piel mayor, fíjate en un perfume con la etiqueta eau de parfum, ya que a diferencia de los eau de toilette, contienen una mayor concentración de aceites que van a durar más en la piel y van a hacer que la estela sea mayor.

Rocía tu perfume a la salida de la ducha

El mejor momento para echarse colonia es después de la ducha, tras aplicarse la crema hidratante; ya que la piel hidratada y limpia es capaz de absorber mayor olor. Además, la crema hidratante recién aplicada hace que el perfume pueda resbalarse más fácilmente por la dermis.

No frotes el perfume

El gesto de frotar el perfume con las dos muñecas, o con una de tus muñecas con el cuello, es una mala forma de administrar el perfume, ya que lejos de lo que puede parecer en un primer momento, no ayuda a que el perfume permanezca más tiempo en la piel sino que intercede en las fragancias originales del perfume y no permite que el olor de la colonia real se asiente debidamente.

Zonas de aplicación

La mejor manera para que el perfume dure más tiempo en la piel es aplicar el producto en varios puntos de la misma como las muñecas, tras las orejas, los codos y el cuello. En esas zonas será donde el perfume va a tener la mayor proyección debido al hecho de que la piel se calienta en esas zonas.

Añade un poco de perfume al pelo

Muchas personas infravaloran el poder del aroma en el pelo. El pelo lleva el aroma por un tiempo más largo que otras partes del pelo, así que es buena idea rociar un poco de tu perfume sobre el pelo, a una distancia lo suficientemente grande como para no ensuciar el cabello.

En Arenal encontrarás perfumes de mujer y perfumes de hombre de larga duración en nuestra sección de perfumerías, de las marcas más prestigiosas del mercado: Lancome, Armani, Carolina Herrera o Yves Saint Laurent, entre otras muchas.

Deja un comentario

2 comentarios

  • Jose comenta...

    Excelente detalle lo sabíamos pero queríamos confirmar y ahora no hay dudas… Buen detalle se agradece… Gracias

  • Dixan comenta...

    Yo amo el perfume y Dolce &Gabbana son mis favoritos digo existen miles de fragancias especiales pero ese es el mio