¿Qué es la cosmecéutica? Diferencias con la cosmética tradicional

¿Has oído hablar de este nuevo término? ¿Sabes qué es la cosmecéutica y sus diferencias con respecto a la cosmética tradicional? Seguramente si has llegado hasta aquí has escuchado hablar sobre este nuevo término de cosmética, ligado a la industria farmacéutica. En el artículo de hoy te explicamos de qué se trata la nueva revolución en cosmética.

La cosmecéutica, fusión entre cosmética y tratamiento farmacéutico

Son muchos los términos que están eclosionando el mundo de la cosmética. Seguramente ya hayas oído hablar sobre cosmética natural, cosmética eco o cosmética coreana. Todas ellas son nuevas tendencias en el mundo de los tratamientos de belleza, que cumplen una serie de características que las han hecho triunfar entre las consumidoras habituales de cosmética. Pero… ¿Qué es la cosmecéutica?

El término de cosmecéutica surge de la fusión entre cosmética y farmacéutica. Se trata de tratamientos de cosmética para el cuidado de la piel, ya sea tratamientos faciales, corporales o capilares; que tienen un componente o principio activo en su fórmula con mayores niveles de concentración que en los cosméticos tradicionales. Con ello, se asegura que los ingredientes de su fórmula sean más efectivos y tengan un mayor impacto sobre el cuidado de la piel.

El objetivo de los tratamientos de cosmecéutica puede ser diverso: limpiar, embellecer la piel, hidratar, reducir las líneas de expresión, tonificar, y un largo etcétera. En definitiva, cualquier persona, hombre o mujer, puede encontrar un tratamiento específico para él o ella teniendo en cuenta sus necesidades. Los productos de cosmecéutica poseen ingredientes biológicamente activos que persiguen fines estéticos (como los productos cosméticos frecuentes) y además tienen una alta capacidad bioquímica sobre la piel.

Aunque todavía no son conocidos por la mayoría, se están convirtiendo en un producto muy buscado y demandado, sobre todo en términos de tratamientos de antiedad. Los principios activos más reclamados responden al ácido hialurónico, colágeno, retinol, células madre y antioxidantes, como la vitamina C.

En Arenal encontrarás a la venta una de las marcas más prestigiosas y punteras en tratamientos de cosmecéutica, Strivectin. La marca está especializada en productos faciales y corporales, poniendo énfasis en los tratamientos antiarrugas (cremas de día y de noche, contornos de ojos, cremas antiarrugas y anti estrías para el cuerpo, etc.). La fórmula de sus productos es altamente hidratante, aunque no resulta grasa. Se absorbe fácilmente en la piel y  es altamente efectivo para reducir la apariencia de líneas de expresión y arrugas.

Tanto si estás buscando una crema facial para tus primeras líneas de expresión, como si ya tienes unas cuantas señas de edad, Strivectin resulta la opción ideal para poder prevenir y reducir arrugas ¡Encuentra en Arenal el producto que buscas de cosmecéutica o los estuches de cosmética más completos al mejor precio!

Deja un comentario