Beneficios del Rodillo de Jade

¿Has oído hablar del rodillo jade y sus beneficios? Es una de las tendencias actuales en el mundo de la belleza y, si aún no sabes de qué se trata o cómo se utiliza el rodillo de jade, al terminar de leer este artículo tú también habrás quedado atrapada por sus efectos y entenderás su éxito. Te contamos todos los beneficios del rodillo de jade, cómo usarlo y algunos trucos que deberías conocer. ¡Empecemos!

¿Qué beneficios tiene el rodillo facial?

El rodillo de jade es un rodillo para la cara compuesto por piedras de jade que nos permite mejorar la elasticidad de la piel, la circulación sanguínea, prevenir las arrugas, eliminar los signos del cansancio y, además, nos ayuda a que los cosméticos que utilizamos sean mejor absorbidos y potenciar así su efecto. Pero una de las mejores cosas del rodillo de jade y sus beneficios es que nos aporta una sensación muy placentera y agradable cuando lo utilizamos.

Normalmente el rodillo de jade incluye una piedra más grande que utilizaremos en la mayor parte del rostro, y una más corta que es ideal para las ojeras, que son una zona más delicada y pequeña. Las culturas orientales han venerado la piedra jade desde hace siglos al atribuirle propiedades mágicas y curativas. Más allá del simbolismo asociado a esta piedra, según los expertos, al tratarse de una piedra no porosa, fría y de alta dureza y resistencia, es perfecta para masajear el rostro. Por eso se utiliza en este tipo de rodillos.

Veamos ahora la parte práctica del rodillo de jade: ¿cómo usarlo?

¿Cómo se usa el rodillo de piedra de jade?

El rodillo de jade se puede utilizar sobre la piel seca y limpia para masajear el rostro, pero lo ideal es hacerlo tras haber aplicado nuestra crema o sérum para mejorar su absorción y potenciar su efecto. Un truco es tener el rodillo de jade en el frigorífico para que aumentar su efecto frío y que nos ofrezca un resultado antiinflamatorio.

El orden y la dirección será la misma que deberíamos seguir cuando aplicamos la crema o sérum con las manos. Y es la siguiente: Primero el cuello de forma vertical y ascendente; después la zona del mentón desde la barbilla hacia los extremos de forma ascendente y oblicua; a continuación, iremos a la zona de los pómulos y, también de forma ascendente y oblicua, pasaremos el rodillo desde la nariz a la sien.

El siguiente paso será el contorno de ojos. Utilizando la piedra más pequeña del rodillo de jade, deslízalo en dirección ascendente con fricciones cortas; y, por último, la frente: deslízalo desde las cejas al nacimiento del pelo en dirección ascendente y vertical.

¿Cuántas veces utilizar el rodillo de jade?

Si hablamos de las repeticiones del orden mencionado, lo recomendable es que pases el rodillo de jade unas tres veces por cada zona para conseguir activar la piel y el riego sanguíneo. En las zonas con más arrugas o donde necesites obtener una mayor mejora, pasa el rodillo de jade más veces. Si hablamos de la frecuencia de uso, puedes utilizar el rodillo de jade por la mañana y/o por la noche, todos los días de la semana. Según tus necesidades y preferencias. Por otro lado, si te estás preguntando cómo desinfectar el rodillo de jade, hacerlo será tan sencillo como lavarlo con un jabón neutro o alcohol para desinfectar.

Si has empezado a interesarte por los rodillos para la cara habrás visto que también tiene la opción de decantarte por rodillos de cuarzo rosa, pero ¿cuál es la diferencia entre rodillo de jade y cuarzo rosa? Sus beneficios son muy similares, pero la piedra jade es mejor para bajar la inflamación, eliminar los signos del cansancio y revitalizar la piel y, por tanto, será mejor usarla por las mañanas; y el cuarzo rosa será mejor usarlo por las noches para masajear y desestresar.

¿Cómo saber si un rodillo de jade es original?

Como en la mayoría de las cosas que tienen éxito, las imitaciones y marcas que intentan sacar provecho están a la orden del día. Lo que debes saber de la piedra jade es que es pesada, dura, especialmente fría, no se raya con facilidad y tiene un color intenso y brillante (nunca mate) con imperfecciones o manchas. ¡Entra en Arenal y descubre rodillo de jade originales y las mejores cremas con las que utilizarlo!

Deja un comentario