eliminar los pelos de gato de la casa

Amantes de los animales… ¡Este post os interesa! Queremos mucho a nuestras mascotas, las tratamos como a uno más de la familia, nos dan grandes alegrías… Pero también en ocasiones nos generan grandes dolores de cabeza. Y es que, ¿quién no se ha sentido perdido en la lucha por quitar los pelos de las mascotas de la casa?

Te entendemos… Por eso hoy queremos contarte cómo eliminar el pelo de gato de la casa o cómo quitar los pelos del perro de la ropa. En definitiva, cómo quitar los pelos de las mascotas de esos sitios que parecen imposibles. ¡Toma nota!

¿Cómo quitar los pelos de gato de la casa?

Antes de comenzar a darte algunos trucos queremos que sepas que, dentro de tareas como eliminar el pelo de gato del ambiente, es muy importante que cepilles a tu mascota a diario. De esta manera, eliminarás los pelos muertos de su cuerpo, conseguirás que queden atrapados en las púas del cepillo y evitarás que estos caigan y se acaben depositando en el suelo, ropa, sofá, mantas…

Además, el cepillado es muy importante para ellos: evita que se traguen sus pelos, que tengan problemas digestivos, mejora su circulación, creamos vínculos… Existen guantes como el de la marca Fornor que nos permiten cepillarlos al tiempo que los acariciamos… ¡Lo mejor para aquellos a los que no les gusta mucho el momento del cepillado!

¿Qué es lo mejor para quitar pelos de gato?

Para quitar los pelos de mascotas de las superficies lisas podemos utilizar bayetas de microfibra, un material que atrapa a la perfección los pelos del perro o el gato. Asimismo, para quitar los pelos de las mascotas de la casa es importante que, a ser posible, aspiremos en lugar de barrer. Y si lo podemos hacer a menudo, mejor.

En caso de usar escoba te recomendamos utilizar una de caucho como la de la marca Rozenbal porque no levanta polvo y es mucho más efectiva para recoger los pelos de las mascotas. Las fregonas, al igual que las bayetas, mejor que sean de microfibra.

¿Cómo quitar pelos de gato de la ropa?

Pero, sin duda, lo que puede resultarnos más difícil de eliminar son los pelos en la ropa, el sofá, las mantas… ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo quitar los pelos de perro de la ropa? ¿Cómo quitar los pelos de gato de las cobijas? El primer truco que queremos contarte es el de los rodillos de pegamento o adhesivos. Es tan simple como deslizar el cepillo sobre la superficie para que los pelos queden atrapados en él. ¡Y listo!

Para prendas más difíciles como jerseys o cualquiera con la que ya hayas probado de todo para eliminar los pelos de tu mascota y nada haya surtido efecto, un truco es sumergir esa ropa en abundante agua y dejarla en remojo. El objetivo es que los pelos se separen de las prendas, suban a la superficie y consigamos eliminar, por fin, los pelos de la ropa.

También podemos utilizar guantes de goma porque crean electricidad estática y atraen los pelos de nuestras mascotas incrustados en nuestra ropa. E incluso paños mojados. Frota suavemente la prenda con un paño o esponja húmeda y verás cómo, poco a poco, los pelos van quedando atrapados.

Y recuerda… Las medidas de prevención siempre son mejores: Cepilla a menudo a tu mascota, evita que tu gato entre en el armario, cubre la cama, el sofá o los sillones con tejidos repelentes de pelos… Y, sobre todo, paciencia. Al fin y al cabo, vivir con nuestros mejores amigos peludos tenía que tener algún inconveniente.

Deja un comentario