Top 5 mejores cremas para contorno de ojos

Las ojeras son una de las partes del rostro que más evidencian el cansancio y la edad. Y la realidad es que, aunque sea una de las zonas que más necesitan nuestros cuidados, solemos olvidarla y solo nos acordamos de ella durante nuestra rutina de maquillaje. ¡Grave error!

A partir de los 25 años, la crema para contorno de ojos debería ser un must, así que hoy te traemos el top 5 de los mejores contornos de ojos para que empieces a cuidar tus ojeras cuanto antes. ¡Empecemos!

La piel del contorno de ojos es muy fina y más delicada que la del resto del rostro, por eso los expertos afirman que no deberíamos sustituir la crema para ojeras por nuestra crema hidratante de cara habitual. Y lo cierto es que es un error bastante habitual.

La piel del contorno de ojos no solo evidencia antes el paso de los años (y es que está sometida a unos 10.000 parpadeos diarios y a la tensión de 22 músculos en constante movimiento), también tiene unas características peculiares: tiene menos glándulas sebáceas, menos colágeno y elastina, y es unas 5 veces más delgada que la del resto de la cara. Por tanto, es más sensible y frágil.

Por ello, empezar prematuramente a cuidarnos con crema para contorno de ojos es fundamental. Veamos cuáles son las mejores opciones.

Las mejores cremas para ojeras

El contorno de ojos de Vichy Mineral 89 es una opción ideal porque combina el ácido hialurónico, con un 89% de agua mineralizante de Vichy y cafeína pura, por lo que suaviza las líneas de expresión formadas a consecuencia de la deshidratación, reduce las ojeras, ilumina la mirada y fortifica la zona del contorno de ojos.

Otro de los mejor valorados es el contorno de ojos de Clinique All About Eyes Rich al ayudar a producir colágeno de forma natural y proteger la piel de irritaciones. Así, disimula manchas y ojeras, hidrata la piel del párpado y brinda una apariencia natural. Otra crema para ojeras que no podía faltar en este top 5 es Extra-Firming Eux de Clarins, un tratamiento 2 en 1 intensivo que combina el efecto alisante de un sérum con el confort de un bálsamo.

También el contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder es muy eficaz para combatir los signos de la falta de sueño, los rayos UV, la contaminación y, en general, reducir la hinchazón, las líneas de expresión y arrugas, homogeneizar el tono e hidratar el contorno de ojos.

Acabamos nuestro top 5 con Advanced Génifique Yeux Light-Pearl de Lancôme. Hay varias cosas que nos encantan de esta crema para contorno de ojos: su textura hidratante y fresca, su aplicador con efecto masaje, la luminosidad que aporta, la inmediatez con la que sientes el contorno de ojos más terso y las arrugas menos visibles, y que también actúa sobre las pestañas para que estén más flexibles, nutridas, fortalecidas y densas.

También debemos tener en cuenta que encontrar la mejor crema para contorno de ojos va a depender de nuestras necesidades. El mejor contorno de ojos con 50 años será diferente al que necesita alguien de 25 años o quizá tengas que combinar la crema de contorno de ojos con una crema para párpados caídos, por ejemplo. Y no solo eso… Cómo la aplicamos también juega un papel fundamental.

Cómo aplicar la crema para contorno de ojos

No solo tenemos que elegir los mejores contornos de ojos, sino también aplicarlos correctamente para conseguir que actúen de la mejor manera posible. En el caso de las cremas para ojeras, la mejor forma es poner una pequeña cantidad de la crema en el dedo anular (es en el que tenemos menos fuerza) y aplicar con toques suaves desde el lagrimal hasta el rabillo del ojo. ¿Con qué asiduidad? Lo más aconsejable es utilizar la crema para contorno de ojos dos veces al día: por la mañana y por la noche.

Deja un comentario