Maquillaje para vestido rojo paso a paso

Tanto si adoras el color rojo en general, como si te has comprado un vestido rojo y no sabes cómo maquillarte, vamos a darte algunos consejos con los que dejarás a todos alucinados.

El color rojo nunca pasa de moda, y resulta muy favorecedor, tanto en invierno u otoño, pudiendo combinarse con cualquier cosa, como en primavera o verano, aportando un toque de alegría en cualquier situación.

Prepara tu cara antes de maquillarla

Si tienes un evento especial y te has decantado por un vestido rojo, es necesario que antes de maquillarte prepares bien tu rostro. Lo primero que debes hacer es limpiar bien tu cara, ya sea con agua y desmaquillante o con toallitas desmaquillantes (utiliza las toallitas si no estás en casa con tus productos habituales).

Una vez que tu rostro esté bien limpio, habrá llegado el momento de hidratarlo. Para ello, utiliza una buena crema hidratante o un sérum facial. Hidratar la piel es vital para fijar bien el maquillaje. También existe fijadores de maquillaje para que el aspecto de tu piel esté radiante durante más horas.

Después de la hidratación podrás ponerte una buena base de maquillaje y añadir un poco de corrector en las zonas que necesites, como las ojeras, o, algunas imperfecciones que puedas tener. Después de estos pasos, tu piel estará lista para el maquillaje para vestido rojo de día o maquillaje de noche para vestido rojo.

Maquillaje de ojos para vestido rojo

La zona de los ojos es la más delicada en cuanto a maquillaje se refiere. Quizás, porque es una zona donde inconscientemente nos solemos tocar más, o, por el simple pestañeo. No sabemos muy bien por qué, pero el maquillaje de los ojos es el que menos dura, y, por ese motivo, debemos preparar bien esa zona.

Dependiendo de si tu vestido rojo es de día o de noche, necesitarás un tipo de maquillaje de ojos diferente.

Si llevas un vestido rojo de día, podrías apostar por un maquillaje de ojos no muy marcado, añadiendo después, un labial rojo, o uno menos llamativo.

En el caso de que prefieras resaltar tus ojos, puedes perfilarlos bien, y añadir rímel y una buena sombra de ojos que te favorezca.

Si el vestido rojo es para llevarlo de noche o para acudir a un evento puedes crear un maquillaje más llamativo, tanto en la zona de los ojos, como de los labios.

¿Qué labial usar cuándo vistes de rojo?

Por último, ha llegado el momento de pensar en el pintalabios a utilizar con un vestido rojo.
La verdad es que el color rojo combina casi con cualquier color, por lo que a la hora de escoger un pintalabios podrías optar por tu tono favorito, o, simplemente, por el que más te favorezca.

El pintalabios de color rojo nunca defrauda. Ya sea en su versión intensa, como en una un poco más oscura, siempre favorece. No obstante, si prefieres algo menos llamativo, siempre podrás usar un tono rosa claro o uno marrón, ideal para mujeres con el pelo oscuro.

Deja un comentario