¿Los perros tienen frío? Protege a tu perro del frío

¿A tu perro le encanta el invierno o es de los que se acurruca en el sofá bajo una manta? De cualquier forma, debes saber que hay perros que soportan mejor que otros las bajas temperaturas del invierno, y depende de varios tamaños, como la raza, el tipo de pelo, el peso o el porcentaje de grasa corporal del canino. En líneas generales se puede afirmar que los perros tienen frio, pero depende mucho del tipo de perro. En el artículo de hoy te contamos cómo proteger a tu perro del frío.

Seguro que has escuchado más de una vez que las mascotas no tienen frio, ya que su tipo de pelo actúa como aislante. Esta afirmación no es del todo falsa, porque si es cierto que el pelaje de perros y gatos les ayuda a mitigar el frio; pero lo cierto es que no es suficiente. Al igual que los humanos, los animales domésticos buscan el refugio interior y el clima frío puede ser tan duro para ellos como lo es para nosotros.

Los perros pueden sufrir graves problemas de salud por el frio extremo, como la congelación o hipotermia. Si tu perrito duerme fuera del hogar o pasa tiempo en la calle es importante que estés atento a los signos de piel pálida o gris, dura y fría, una reducción en el ritmo cardíaco y respiratorio, etc.

Algunas razas de perros están bendecidas con un pelaje grueso que las mantiene protegidas de las bajas temperaturas; en cambio, otros perros tienen menos pelo y son más indicados para climas más cálidos. También influye el tamaño del perro en la tolerancia al frio. Los perros pequeños conservan peor el calor que los perros grandes, ya que, en general, suelen tener menor porcentaje de grasa y masa magra.

Cómo proteger a los perros del frio

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos para proteger a los perros del frío sin importar su tamaño o raza.

Limita el tiempo al aire libre en invierno

Los perros son animales que, a diferencia de otros animales domésticos, disfrutan largos paseo y al aire libre. Es importante que los perros salgan a pasear varias veces al día, pero con cierto control. Evita que permanezcan parados por mucho tiempo en el exterior si el día es gélido.

Prepara mantas para dormir

Otra opción para evitar los efectos de las bajas temperaturas es acomodar la zona para dormir con mantas. Más aún, si tu perro duerme en un lugar fresco.

Mantén al perro hidratado

Déjale un cuenco con agua y revísala normalmente. La hidratación es importante para mejorar no solo la tolerancia al frio, sino el estado de salud general.

Alimenta al perro normalmente

La grasa corporal es un buen aislante. Los perros más delgados tienden a enfriarse más rápido. Sin embargo, hacer engordar a tu perro no es una buena medida para protegerlo del invierno. Ofrece a tu mascota una alimentación saludable para cuidar su salud, eligiendo marcas de comida para perros como Ultima, Brekkies o Cesar.

¿Tienes alguna duda más sobre cómo proteger a los perros del frio? Visita Arenal para encontrar los mejores productos para el cuidado de tu perro.

Deja un comentario