Top 5 mejores cremas con péptidos

Hay un ingrediente de moda en las cremas y la cosmética en general: los péptidos. Y es que las cremas con péptidos son ideales como tratamiento antiedad. Pero ¿por qué? ¿Qué son? ¿Cuáles son los beneficios de los péptidos en la piel? ¿Debería utilizar cremas con péptidos? En este post resolvemos todas tus dudas y te contamos cuáles son las mejores cremas con péptidos. ¡Toma nota!

¿Qué son los péptidos en las cremas?

Los péptidos son moléculas formadas por la unión de aminoácidos, que son los componentes básicos de proteínas como el colágeno, la elastina y la queratina. Como sabes, estos tienen un papel bastante importante en la elasticidad, firmeza, tono y textura de la piel.

De manera natural, los péptidos están presentes en nuestro organismo, pero con el paso de los años va disminuyendo la cantidad de colágeno y elastina que somos capaces de producir. Por eso va mermando la elasticidad, empiezan a aparecer arrugas, líneas de expresión y, en general, los efectos del envejecimiento.

Cuando aplicamos cremas con péptidos o cosmética estamos impulsando a nuestra piel a que cree colágeno y elastina y, por tanto, a que la estructura cutánea recupere su aspecto firme, suave y terso. Si somos constantes en la aplicación de cremas con péptidos, para la piel supondrá la estimulación y aceleración de la producción de estas proteínas.

¿Cuáles son las funciones de los péptidos?

Entre los beneficios de los péptidos en la piel destacan que reducen la profundidad de las arrugas, las líneas de expresión, mejoran la elasticidad de la piel, estimulan la producción de colágeno, aumentan la hidratación de la piel, consiguen que esté tersa y suave, ayudan a eliminar el acné, combaten los radicales libres y cuidan y protegen la barrera de la piel, lo cual ayuda a la dermis a protegerse de agentes externos.

¿Cuáles son las mejores cremas de farmacia antiedad?

Ya hemos visto que aplicar cremas con péptidos para la piel puede tener grandes beneficios. Ahora es el momento de saber cuáles son las mejores cremas con péptidos en farmacias. Es buena opción utilizar cremas con péptidos y retinol. El retinol es la vitamina A en forma de activo cosmético, es decir, que es ideal para tratar los síntomas del envejecimiento cutáneo.

Una que nos encanta no solo por sus efectos, sino también por su precio es L’Oréal Paris Anti-arrugas Expert con Retino-Péptidos está especialmente diseñada para combatir los signos de la edad: reduce las arrugas, mejora la firmeza e hidrata durante 24 horas. La edad recomendada para utilizarla es entre los 45 y los 55 años.

En nuestro top 5 no puede faltar la crema de día sin perfume Olay Regenerist Collagen Peptide24 a base de péptidos de colágeno y vitamina B3 capaz de revelar una piel fuerte y luminosa en 14 días. Si buscas un efecto lifting, la crema que buscas es Blue Therapy Uplift de Biotherm, una crema antiarrugas a base de alga de la juventud, que repara arrugas, manchas y pérdida de firmeza; alga roja reafirmante, que remodela el óvalo facial fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina, potenciando la elasticidad y suavizando las arrugas; y péptidos de colágeno, que estimulan la producción de colágeno, aumentando la elasticidad, reafirmando la piel y actuando sobre la arruga profunda.

Pero no solo podemos utilizar cremas, también tenemos la opción de utilizar ampollas o cápsulas, como las ampollas antiedad de Vichy, que llevan Vitamina-C y péptidos que proporcionan una protección global antioxidante y antipolución, hidrata, reafirma, alisa, ilumina, regenera y rellena las arrugas.

Las cápsulas Retinol Ceramide de Elizabeth Arden son un tratamiento en forma de sérum que gracias a los péptidos y el retinol mejoran la hidratación de la piel, disminuyen las manchas de la edad, minimiza los poros, potencia el brillo, mejora el tono y difumina las arrugas y las líneas de expresión.

Deja un comentario