Discos desmaquillantes reutilizables: Beneficios y usos

Si algo nos gusta más que cuidar nuestra piel es ser respetuosos con el planeta mientras lo hacemos. Si estás en ese proceso de empezar a utilizar productos zero waste, cosmética natural, sostenible y libre de crueldad animal el post de hoy seguro que te interesa. Te contamos todo lo que debes saber sobre los discos desmaquillantes reutilizables, una opción increíble para reducir la cantidad de residuos que generamos a diario.

¿Por qué usar discos desmaquillantes reutilizables?

Aunque se ha puesto el foco en las toallitas, uno de los principales elementos contaminantes del mundo de la cosmética e incluso un problema ecológico al producir atascos y desintegrarse en microplásticos que acaban en cauces, ríos y mares, la realidad es que los discos desmaquillantes, al ser de usar y tirar, generan grandes cantidades de residuos a diario.

Y es que solo tienes que contar el número de discos desmaquillantes que usas al día y multiplicarlo por un año para ser consciente de los desechos que generamos con un gesto tan cotidiano como desmaquillarnos. Por eso las opciones de utilizar discos desmaquillantes ecológicos, algodones desmaquillantes reutilizables e incluso tela para desmaquillar son cada vez más atractivas.

Si te preocupa el tema económico, la realidad es que, aunque las opciones sostenibles suponen un desembolso mayor de entrada si lo comparamos con lo que cuesta un paquete de algodones, los reutilizables, a largo plazo, son más económicos porque su durabilidad, obviamente, es mucho mayor.

¿Cuáles son los mejores discos desmaquillantes reutilizables?

Para saber cuáles son los mejores discos desmaquillantes reutilizables deberíamos fijarnos en su composición y tener en cuenta que queremos no solo que sea sostenible con el medio ambiente, sino que también sea adecuado para nuestra piel.

Unos que nos encantan son los discos desmaquillantes reutilizables Natural Fiber de la marca Beter, que por una cara están elaborados en algodón ultrasuave perfecto ideal para la limpieza diaria y productos líquidos, y por la otra combina algodón y carbón de bambú perfecto como exfoliante, purificante y desintoxicante. Son perfectos para eliminar el maquillaje y limpiar el rostro con suavidad y, además, vienen con una práctica bolsita de algodón para poder lavarlos en la lavadora.

La opción de Garnier, por su parte, son discos desmaquillantes reutilizables elaborados en un tejido de microfibra mullido y suave perfecto para que se impregna con agua micelar y atrapar así todas las impurezas y el maquillaje para una piel perfectamente limpia y suave. Su cara rosa está indicada para maquillaje más resistente y de larga duración; y la blanca para maquillaje diario o limpieza del rostro diaria. ¡Y puedes lavarlos hasta 1.000 veces!

¿Cómo lavar los discos desmaquillantes reutilizables?

Lavar correctamente los discos desmaquillantes reutilizables es esencial. De esta manera, evitaremos que los restos de maquillaje o residuos queden en ellos y acaben perjudicando nuestra piel. Lavarlos es tan sencillo como aclararlos con agua y un poco de jabón después de haberlos utilizado. Después déjalos secar, preferiblemente al aire libre.

Además de su higiene diaria es recomendable que, una vez a la semana, lavemos el disco desmaquillante ecológico en la lavadora para una limpieza más profunda. En la lavadora lo ideal es lavarlos dentro de bolsitas, como las que vienen en la marca CMP, a máximo 30 grados, con un detergente que sea respetuoso con nuestra piel y sin suavizante.

Ahora que tienes toda la información… ¿Qué vas a utilizar a partir de ahora? ¿Algodones, desmaquillantes reutilizables, discos desmaquillantes ecológicos, tela desmaquillante…? ¡En Arenal encontrarás lo que buscas!

Deja un comentario