Top 5 mejores aftershave

Si el afeitado entra en tu rutina de belleza seguro que has experimentado alguna vez el enrojecimiento o irritación del rostro. ¿Usas algún bálsamo para después del afeitado? Si tu respuesta es negativa o si el que usas no te estás haciendo el efecto que deseas… En este post te traemos los 5 mejores aftershave para que tu piel sienta alivio y calma después del afeitado.

Cuando utilizas la cuchilla o la maquinilla de afeitar puedes hacerte pequeños cortes en la piel, irritarla o puede aparecer tirantez. El aftershave te ayudará a cicatrizar, calmar tu piel, nutrirla y suavizarla. Hay multitud de after shave, marcas y fórmulas específicas para cada tipo de piel. Así que el mejor aftershave será el que se adapte a tus necesidades y tipo de piel. ¡Veamos los mejores after shave para hombre!

El mejor aftershave para tu tipo de piel

Ya sabemos que cada piel es diferente, y que según cómo sea la tuya habrá productos que te sienten mejor o peor. Y esto no es diferente con los after shave. En primer lugar, deberías saber que hay diferentes tipos de aftershave. Lociones y bálsamos son los más extendidos. Los primeros suelen contener alcohol, por lo que si tienes la piel seca o sensible puede producir el efecto contrario al deseado porque podría escocer y resecar. Sin embargo, para una piel grasa puede ser una buena opción porque favorecerá el equilibrio.

Las lociones, por lo general, huelen muy bien porque son similares a las colonias. Pero si lo que te preocupa es que tu piel se irrita después de afeitarte, el mejor aftershave para ti será aquel que no contenga alcohol. Nuestra recomendación es que si quieres optar por lociones busques fórmulas sin alcohol para que tu piel no sufra.

¿Cuál sería entonces nuestro top 5 de mejores aftershave? Un after shave para piel sensible que nos encanta es el bálsamo reparador de Biotherm Homme. Este after shave tiene gran poder cicatrizante, calma la sensación de escozor, los picores, reduce las rojeces, fortalece la barrera protectora de la piel, la calma y consigue que se vuelva tersa y flexible.

Para pieles secas o sensibles también es una buena opción el after shave para hombre de Lierac un bálsamo  que hidrata intensamente la piel con efecto calmante. Está formulado especialmente para proteger la piel de los efectos del afeitado, tirantez, rojeces, ardor, etc..-

Para conseguir una piel muy suave tras el afeitado te recomendamos el after shave de Clarins Men que, gracias a sus extractos de árbol mantequero y de marula antideshidratantes y reparadores, reconfortan la piel. Además, contiene extractos de verdolaga, centella y cardo corredor, lo que reduce progresivamente la irritación de la piel.

¿Te gustaría que tu after shave también combatiera el envejecimiento? El after shave de la marca Mr. Gentle está indicado para todo tipo de pieles. Este bálsamo, que contiene extracto natural de roble, vitamina E y alantoína, calma, suaviza y protege la piel, la repara y, además, previene el envejecimiento prematuro al proteger la piel contra los radicales libres.

Por último, en nuestro top 5 no podía faltar una loción para aquellos que prefieran una textura más ligera. La nueva fórmula sin alcohol de la loción after shave Sensitive cool de Nivea Men se absorbe rápidamente sin dejar una sensación grasa y pegajosa, refresca y alivia la piel, la calma y refresca y, al mismo tiempo, previene las rojeces y la sequedad.

Como ves, en Arenal hay opciones para todos los bolsillos y gustos. ¡No lo pienses más y mima tu piel tras el afeitado!

Deja un comentario