Mejores champús para perros: nuestro top 5

La higiene de los perros es fundamental: juegan dentro y fuera de casa, en superficies más o menos limpias… Contar con los mejores champús para perros es clave para proteger su salud, así que es de los principales productos que debemos tener en casa para mimar a nuestras mascotas. ¿No sabes cuál elegir o cómo debería ser el champú para tu amigo peludo? ¡Te ayudamos!

La elección del champú para perros dependerá de su tipo de pelo, de su edad y de sus necesidades concretas. Así no es lo mismo un champú para cachorros, que para pelo largo o un champú antipulgas para perros. Necesitamos saber las necesidades específicas de nuestra mascota para poder elegir el mejor producto para él

¿Y qué hay de la frecuencia? La frecuencia con la que deberías bañar a tu perro depende mucho de la actividad que tenga. Tan malo hacerlo de menos como de más, y es que el exceso de baños en los perros puede dañar su epidermis o irritar su piel.

De forma general, un baño al mes es lo más recomendable, aunque depende mucho de la actividad que tenga. Si tiene un estilo de vida activo, sale mucho a la calle, tiene mucho contacto con el exterior por el tipo de casa, tiene el pelo largo o la piel grasa los baños deberían ser más frecuentes. Otro factor a tener en cuenta es si tu amigo tiene la piel sensible o problemas de salud… Ante la duda, el veterinario siempre te recomendará lo mejor para su caso concreto.

Por qué es necesario un champú antiparasitario para tu perro

El champú antiparasitario para perros está indicado para repeler a los parásitos, así que es un producto que debemos tener muy en cuenta por dos motivos principalmente. En primer lugar, porque es necesario especialmente para los perros más jóvenes. Y, por otra parte, porque pueden ser un complemento perfecto de collares o pipetas para prevenir la infección de pulgas, garrapatas, piojos u otros insectos.

Uno de los mejores champús antiparasitarios de perros es el de la marca Biozoo, que está elaborado con extracto del árbol del neem, un antiparasitario natural, y extracto de manzanilla para proteger la piel. Este champú repele de garrapatas, mosquitos, piojos y pulgas, entre otros insectos, elimina los olores, facilita el peinado y devuelve al pelo de tu mascota su brillo natural.

Mejores champús para cachorros

Los cachorros tienen la piel y el pelo mucho más delicados que los perros adultos. Es por ello que los mejores champús para cachorros son aquellos que tienen un extra de suavidad y componentes que no irritan su piel ni la dañan. Es muy importante, además, que esperes a que pase el periodo de vacunación del nuevo miembro de la familia para poder darle su primer baño.

¿Es necesario usar también acondicionador?

¿Tengo que usar acondicionador para mi perro? En determinados casos, el uso de un acondicionador para perros es también importante. Especialmente para aquellos perros que tienen el pelo largo y que tiende a enredarse. En estos casos, contar con un acondicionador que se adecúe a sus características de piel/pelo y necesidades, será fundamental.

También puedes optar por elegir un producto que sea a la vez champú y acondicionador, especialmente si tu perro no es muy amigo del agua y sus baños suelen ser cortos o estresantes. Te proponemos probar el champú 2 en 1 para perros de Biozoo con extracto de mango que, además de reparar, fortalecer y nutrir su pelo, le proporcionará gran brillo, suavidad y un agradable aroma.

Deja un comentario