El mejor color de pelo para parecer más joven

Se dice que la belleza se encuentra en los ojos de quien mira y, pese a ser verdad, hay detalles de nuestra apariencia que pueden mejorarse, como optar por un color de pelo para verse más joven.

Para ello, algunos expertos sugieren que se debe tener en cuenta la edad, obviamente, además del tipo de cabello que tienes, el tono de tu piel, tus facciones y tu estilo a la hora de vestir, entre otras cuestiones.

De esta manera, las mujeres con más de 40 años deberían evitar los cambios radicales, es decir, los tonos muy intensos, siendo lo más recomendable escoger uno un poco más claro que el propio color natural de su pelo.

En función de cómo luzca tu cabello de forma natural, hay diferentes colores de pelo para parecer más joven.

¿Cómo elegir el color de pelo para verse más joven?

Así, si tu pelo es de color castaño, puedes elegir un tono chocolate, como el que ofrece el tinte 5.3 de la gama Excellence de L’Oréal, entre otras variedades de este mismo tono que puedes encontrar en el católogo de Arenal. Este color marrón con tonos dorados propios de la almendra brindan luz, especialmente a las pieles cetrinas, aquellas que se apagan durante el invierno.

De igual forma, el tono cobrizo como el del tinte 8.4 de Advance dulcifica los rasgos de la cara. Por otro lado, es aconsejable evitar los tonos de castaño oscuro o negro, dado que endurecen las facciones y resaltan las líneas de expresión.

Y en caso de ser rubia, tu mejor aliado es un tono miel o los tintes con reflejos dorados como el tinte 7.3 de la gama Nutrisse de Garnier. Este color de pelo para parecer más joven también aporta un toque rosáceo a la piel, además de ofrecer una mayor sensación de volumen al cabello. Incluso los tonos ceniza son favorecedores para este caso, ya que disimulan las canas.

Con todo, el tono de piel también da pistas sobre qué color de pelo se debe utilizar para verse más joven.

Así, según los estudios de colorimetría, las llamadas pieles de primavera suelen mostrar un tono dorado, de modo que los colores cálidos resultan ideales para el cabello de este tipo de mujeres. Por su parte, las pieles de verano destacan por su tono claro, así que los colores suaves son los más adecuados para su pelo.

En cuanto a las pieles de otoño, de tono cálido, el mejor color para lucir un pelo que rejuvenezca su aspecto es uno rojizo tirando a cobrizo. Finalmente, una mujer con piel de invierno, es decir, con un tono muy claro de piel, necesita un color más frío, como el cenizo, para su pelo.

Otros consejos para rejuvenecer con tu color de pelo

Los reflejos, por ejemplo, aportan contrastes favorecedores y también una sensación de movimiento al cabello. Estos son aptos para morenas, castañas, rubias y pelirrojas, quienes verán cómo su pelo luce más brillante.

De igual forma, los degradados que pronuncian la punta del cabello a base de tonos más claros no solo rejuvenecen, sino que le dan a tu aspecto un toque más atrevido.

También es importante recordar que tan solo debes aclarar entre uno y dos tonos el color de pelo para parecer más joven. Nada de tonos demasiado vibrantes. Se trata de darle un toque personal y natural al color de tu cabello, uno que además ilumine tu rostro.

Y no olvides que es fundamental mantener cuidado tu pelo, evitando que este se quiebre. Para eso resulta fundamental recurrir a productos específicos como champús, acondicionadores y mascarillas, especialmente si hablamos de cabello teñido.

Deja un comentario