¿Cómo afeitarse correctamente?

Más habitual, incluso, que afeitarse es no realizar un afeitado correcto. A pesar de ser una rutina para muchos diaria, lo cierto es que se suelen cometer graves errores durante el proceso. Aprender cómo rasurarse correctamente tiene sus claves; y los picores, rojeces y sarpullidos no deberían entrar en la ecuación del buen afeitado. En este post te damos algunos consejos para que aprendas la manera correcta de afeitarse la cara.

¿Cuál es la forma correcta de afeitarse?

Cómo afeitarse la barba correctamente tiene más trucos de los que puedes llegar a imaginar. Para un afeitado correcto debemos, en primer lugar, haber mojado la cara con agua caliente. Con ello conseguiremos abrir los poros y debilitar el pelo. Para esto la mejor opción es utilizar toallas calientes, algo muy usado en barberías tradicionales. Aunque entendemos que, por falta de tiempo o por comodidad, lo más práctico sea una limpieza de cara previa con agua caliente.

El segundo paso será aplicar una espuma, crema o gel de afeitar adecuada a tu tipo de piel. En la manera correcta de afeitarse la cara no hay cabida para el afeitado en seco. Con ello solo conseguirás irritar la piel. El tercer paso es el rasurado… ¿Cómo rasurarse correctamente? ¡Veámoslo!

Desliza suavemente la maquinilla y no presiones, aunque veas que no sale un pelo concreto. En ese caso, vuelve a aplicar agua caliente y espuma en la zona. Por otro lado, es importante estirar la piel continuamente con la otra mano para facilitar la pasada de la maquinilla, así como afeitar a favor del pelo ya que, si lo haces a contrapelo (aunque puede resultar tentador porque conseguimos cortar más cerca de la raíz) lo más probable es que te cortes, así que, hasta que no domines la técnica, será mejor no hacerlo.

Tampoco debes pasar la maquinilla varias veces por la misma zona ni por encima de los granos si no quieres irritar tu piel. Por último, te recomendamos que no te seques la cara enérgicamente con la toalla. Tu rostro aún está sensible y solo conseguirás irritarla.

¿Cuál es el mejor momento para afeitarse?

El mejor momento para afeitarse es después de la ducha, ya que habremos conseguido -sin necesidad de utilizar el agua caliente como te proponíamos antes­- abrir los poros y, por tanto, debilitar el pelo y que salga más fácilmente.

En cuanto al mejor momento del día para afeitarse, nuestra recomendación es que, si por la mañana no puedes dedicarle el tiempo necesario, lo hagas por la noche. Aprender cómo rasurarse correctamente implica saber que las prisas no son muy buenas amigas del afeitado correcto. Y es que todos los detalles que incluye la manera correcta de afeitarse la cara conllevan tiempo: limpieza facial, rasurado suave, utilización de productos antes y después del afeitado…

¿Qué hacer después de afeitarse?

Por supuesto, el afeitado correcto no es posible sin aplicar un aftershave para calmar la piel, ayudarla a cicatrizar, nutrirla y suavizarla. Y no con uno cualquiera, sino con el mejor aftershave para tu tipo de piel. ¿Tienes la piel seca, sensible o quieres combatir el envejecimiento? Te ayudamos a elegir el mejor aftershave.

Deja un comentario