¿Cómo maquillar ojos marrones?

El 50% de la población mundial tiene ojos marrones, y este también es el color que más predomina en España. Somos inconformistas por naturaleza y siempre buscamos sacarle el mejor partido al color de ojos con el que jugamos. Conocer ciertas claves será muy útil a la hora de enfrentarse al mundo del maquillaje y salir victoriosas. Por eso, te ayudamos a aprender cómo maquillar ojos marrones con los mejores trucos.

La realidad es que el color marrón es el que más tonos admite, según la teoría del color aplicada al maquillaje. Sin embargo, también debemos tener en cuenta que las normas establecidas sobre el maquillaje van cambiando, y la tendencia actual es, precisamente, romper las reglas. Por eso, utiliza estos consejos para experimentar, pero no cierres ninguna puerta a la hora de decidir cómo maquillar tus ojos marrones.

Pintar ojos marrones, un mundo de posibilidades

La teoría del color es la guía más utilizada por los maquilladores para decidir qué tonalidades casan con cada color de ojos. En el caso de los ojos marrones, es posible utilizar cualquier tono y conseguir que quede bien, pero entonces ¿cómo puedo saber cómo maquillar mis ojos marrones? La respuesta depende mucho de tu estilo, y qué efecto quieras conseguir con tu look.

También debemos tener en cuenta qué forma de ojos tenemos, puesto que no todos los estilos de maquillaje quedan igual en absolutamente todos los ojos. Si tenemos los ojos caídos, el mismo efecto ahumado no quedará igual que si tenemos los ojos almendrados. Esta es una guía para elegir los colores que más favorecen a nuestro estilo si tenemos ojos marrones, pero, para elegir la forma del delineado, la distribución de las sombras, etc. que más nos favorece, debemos conocer la forma de nuestro ojo.

Un maquillaje natural

Si estamos pensando en cómo maquillar ojos marrones para conseguir una apariencia natural, que resalte el color de nuestros ojos sin que el maquillaje llame excesivamente la atención, debemos escoger tonos que vayan desde el rojo hasta el amarillo anaranjado.

Con un color de ojos más oscuro, los tonos que más nos favorecen si buscamos un maquillaje sobrio son: marrón rojizo, naranja rojizo o rojo anaranjado. Podemos jugar con sombras desde el rojo hasta el naranja sin miedo, combinarlos entre sí o utilizar tonos nude más discretos en la base y escoger uno con más fuerza para aportar profundidad a nuestra mirada.

Con unos ojos marrones claros, verdosos o color miel, las sombras predilectas para conseguir un efecto natural son aquellas que van desde el naranja hasta el amarillo: naranja, miel, amarillo anaranjado, amarillo ligeramente verdoso… Si te gusta el maquillaje, sabrás que entre dos colores existen una infinidad de tonalidades posibles.

El maquillaje más rompedor

Si nuestro iris es claro u oscuro, en este caso, no tiene tanta importancia. La clave sobre cómo maquillar ojos marrones está en elegir un color rompedor y combinar ese color con nuestra ropa. Cualquier tono que se salga de los que hemos mencionado anteriormente nos sirve para este propósito, pero es cierto que el color azul, al ser el complementario, es el que más contrasta con los ojos marrones.

Un azul eléctrico sobre unos ojos marrones consigue un efecto muy atractivo que llama especialmente la atención. Un azul claro nos da un aspecto suave pero vistoso. Los tonos azules que van hacia el violeta también son muy favorecedores para este propósito. Aparte de eso, podemos experimentar con verdes, rosas… ¡Las posibilidades son infinitas!

Consejos sobre cómo maquillar tus ojos marrones

Además del color que escojamos, las sombras de maquillaje tienen acabados muy diferentes. Un azul eléctrico con acabado brillante resalta mucho más sobre los ojos que uno mate. Los productos brillantes son especialmente recomendables si queremos que nuestro maquillaje destaque de noche, pero debemos utilizar sombras de calidad para que el brillo no se esparza por el resto de nuestra cara.

Un color con efecto gloss también es una muy buena opción, tanto para maquillajes sobrios como para los más rompedores. Eso sí, ¡cuidado con el pelo! Lo último que queremos es terminar con mechones de pelo pegados a nuestros párpados que luego vayan dejando maquillaje por el resto de nuestra cara. Por eso, el acabado efecto mojado es perfecto si tenemos el pelo corto o llevamos el pelo largo recogido.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre cómo maquillar ojos marrones. Recuerda que la ropa que escojas también marca la diferencia a la hora de resaltar tu mirada. Ahora ya estás lista para experimentar con las sombras y sacar el mejor partido a tu color de ojos. ¿A que el marrón ya no parece tan aburrido como solemos escuchar?

Deja un comentario