Cómo cuidar la piel sensible

La piel es uno de los órganos más misteriosos del ser humano. No solo es el más extenso y el que nos protege de las principales agresiones externas, sino que también es el receptor del tacto.

Así, cada vez son más los casos de personas que tienen o desarrollan un piel sensible o sensibilidad cutánea sin precedentes. La exposición al sol, los efectos de la contaminación o el estrés son algunos de los factores que provocan el aumento de la tirantez, el enrojecimiento o la descamación.

Por ello, el cuidado y la rutina de belleza son los mejores aliados para proteger y aliviar lo que, en definitiva, nos presenta ante el mundo: la piel de nuestro rostro.

Sin duda, todos necesitamos un tratamiento facial adaptado a nuestras características y sensibilidad cutánea. Desde el gel limpiador hasta los sérums que nos aportan la hidratación y los nutrientes adecuados, debemos seleccionar con atención los productos a los que confiamos la apariencia de nuestra piel y, cómo no, su salud.

Un buen ejemplo de respeto y de eficacia, especialmente si hablamos de sensibilidad de la piel, es el de la línea Evercalm de REN Clean Skincare. Ofrece los bioactivos imprescindibles para restaurar la barrera cutánea que nos defiende del impacto y de los cambios del entorno y reduce, con el paso del tiempo, la tendencia a la irritación.

En resumen, preocuparnos por aportar y adoptar las medidas precisas para conservar y potenciar el bienestar de la piel es hoy más importante que nunca. Después de todo, no hablamos de una cuestión exclusivamente estética, sino de confort y de salud.

El envejecimiento y la firmeza, principales preocupaciones de los consumidores españoles en su cuidado de la piel

España es uno de los países europeos que más gasta en cosmética y perfumería. Según el último informe de Stanpa, la Asociación Nacional que agrupa a las principales entidades dedicadas al mencionado sector, los españoles gastamos una media de 6.800 millones de euros al año en el universo beauty.

Pero, ¿cuáles son las principales preocupaciones de nuestra población a la hora de cuidar su piel?
Tal y como revelan diferentes expertos en la materia, el envejecimiento y la firmeza son dos de las cuestiones que más nos inquietan como consumidores. No es de extrañar, entonces, que los tratamientos antiedad sean una de las principales demandas cuando acudimos a nuestros puntos de venta de confianza. Con todo, debemos recordar que existen factores externos, como la exposición al sol o la propia alimentación, que influyen directa e indirectamente en el estado y el bienestar cutáneo de cada uno de nosotros.

Proteger la piel de la cara con una crema solar adecuada es esencial para retardar la aparición de manchas. Por su parte, establecer una rutina a base de productos efectivos que no solo nos ofrezcan una solución, sino que nos ayuden a preservar la salud del órgano más extenso de nuestro cuerpo, es un must que todos debemos tener presente en nuestro día a día.

Un ejemplo es el que nos brinda REN Clean Skincare, gracias a su conocida línea Keep Young & Beautiful. Sin duda, esta colección de hidratantes, cremas para el contorno de ojos con efecto lifting y sérums reafirmantes nos ayudan a mantener la juventud y la vitalidad de nuestra piel.

Ya lo destaca un popular dicho: “Que la belleza sea consecuencia de la salud”. Eso es precisamente a lo que todos debemos aspirar.

Deja un comentario