Maquillaje para cena de empresa profesional y sofisticado

¿Es tu primera cena de empresa y no sabes cómo asistir? ¿Quieres un look elegante, pero que no llame demasiado la atención de todas las miradas? Si todavía no sabes cuál es el look perfecto para enfrentarte a tu primera cena de empresa quédate a leer nuestra propuesta de maquillaje para cena de empresa profesional y sofisticado. Atenta a nuestros consejos y descubre cómo dar buena imagen en todo momento. Vamos por partes:

Elige una base de maquillaje jugosa e iluminadora

No desestimes nuestro primer consejo, pues puede ser el que marque la diferencia del maquillaje para cena de empresa ideal. Huye de las bases de maquillaje demasiado cubrientes, pues tienden a cuartearse y dar una imagen artificial. En cambio, opta por bases ligeras o de cobertura baja, como las de maquillaje de Maybelline, o incluso, una bb cream y cc cream si tienes una piel sin imperfecciones en la que únicamente quieres igualar el tono.

Da igual la fórmula que elijas, aunque cuanto más liquida más fácil será de extender. Utiliza una esponja o una brocha de pelo suelto para conseguir un resultado más natural. No cometas el error de aplicar una gran cantidad de maquillaje para tapar algunas imperfecciones, como marcas de acné o rojeces, ya que sólo conseguirás el efecto contrario, resaltarlas. Utiliza un corrector para esas zonas.

En caso de que busques un resultado más ligero, te recomendamos que uses un spray acuoso o un fijador de acabado hidratante justo después de maquillarte, ya que permite que los poros respiren y el maquillaje se mantiene por más tiempo.

Elige un rubor natural y saludable

El rubor en las mejillas añade un brillo saludable a la piel y ayuda a verse brillante y despierta. En definitiva el colorete es el maquillaje perfecto para conseguir una buena cara al instante. Consigue un color con el que te veas realmente favorecida. Por ejemplo, si tienes la piel tirando a dorada, te quedarán muy bien los tonos melocotón y anaranjados, mientras que si tienes una piel de porcelana, te resaltará mucho más un tono rosado. Atrévete a explorar con el color y descubre con el que te veas más favorecida.

Un toque de máscara de pestañas y delineador

La máscara de pestañas es la clave para lucir fabulosa en segundos. La máscara de pestañas te va a abrir la mirada instantáneamente. Si quieres conseguir un efecto mucho más marcado te recomendamos aplicar varias capas de producto, pero ¡ten cuidado con los grumos!, pues resultan muy vulgares. A continuación te damos unos pequeños trucos para evitarlos:

  • Antes de aplicar, retira cualquier exceso de producto de la varita con un pañuelo de papel o la parte superior del tubo de la máscara.
  • Aplica el producto desde la base de las pestañas hacia arriba haciendo pequeños movimientos de zigzag.
  • Deja secar las pestañas superiores antes de aplicar la máscara a sus pestañas inferiores, para evitar manchas.
  • Utiliza un cepillo seco para peinar tus pestañas y retirar los grumos

Si quieres aportar una mayor intensidad a tu mirada puedes utilizar un eyeliner negro en la línea de las pestañas superiores, o delinear el ojo tanto por la línea superior como inferior. Además, si utiliza uno waterproof como Clarins Crayon Yeux Waterproof Lápiz De Ojos 01 Negro conseguirás tener la mirada limpia toda la noche.

Dale color a tus labios

Finalmente, completa tu look con un labial bonito, elegante y sofisticado. Puedes elegir el color coordinando el outfit o con las sombras de ojos. Por ejemplo, si has elegido el burdeos para el vestuario, puedes usarlo en tus labios. Utiliza colores vibrantes como el burdeos, berenjena, rojo, etc.  Si por el contrario, prefieres unos labios más discretos, los colores neutros con un toque de rosa, marrón o coral son una apuesta segura ya que se ven muy bien en la mayoría de los rostros.

Y tú, ¿ya sabes cómo vas a llevar el maquillaje para cena de empresa? Comparte cómo hacer un maquillaje de empresa profesional y sofisticado con el resto de la comunidad de Arenal en comentarios y recomienda un producto que pueda complementar el maquillaje propuesto. Además, si no te decides hasta última hora, recuerda que puedes llevar tu kit de maquillaje y darte el último toque en el mismo evento.

Deja un comentario