Los mejores protectores solares para la cara

Los primeros calores del año se acercan y con el verano a la vuelta de la esquina las altas temperaturas y la exposición solar son inevitables. Cuidarse por fuera es tan importante como cuidarse por dentro y dado que el rostro es lo primero que ven de uno mismo, se le debe dar la mejor protección solar posible.

Lo primero que se debe mirar al buscar el protector solar ideal es el FPS (Factor de Protección Solar, en inglés lo encontrarás como «SPF»). Para darle una protección solar óptima a tu rostro se recomienda que sea mayor de 30 FPS, que proteja de los rayos UVA tanto como de los UVB y que sea resistente al agua. Conviene además tener también en cuenta el tipo de piel que se tenga: sensible, mixta, grasa, seca, atópica…

En el artículo de hoy te traemos los mejores protectores solares para la cara para que le des el cuidado facial que tu rostro se merece.

Los 10 mejores protectores solares faciales

  1. Se conoce que un mayor porcentaje de las mujeres especialmente tiene la piel sensible o atópica. Claro que esta condición cutánea también puede afectar a la población masculina. Para este tipo de pieles recomendamos el protector solar de la Roche Posay, que en formato bruma es ideal para aquellos que buscan un protector solar de textura ligera. Cuenta con un FPS de 50, ¡y además es invisible! Apto precisamente para pieles sensibles, no lleva parabenos y proporciona una absorción más rápida.
  2. Ahora bien, recomendamos también la bruma facial solar de Agrado. Esta cuenta con un FPS también de 50, es antiedad, resistente al agua y su tacto seco no te resultará nada pegajoso. Y lo más importante: también de rápida absorción, ¡es aplicable al maquillaje! Esto último puede resultar muy útil para el día a día, ¿verdad? Por lo que es uno de los mejores protectores solares para la cara
  3. Puede pasar también que tengas una piel intolerante a los filtros químicos y los perfumes. En este caso recomendamos el fluido solar mineral de Avène. También con un FPS de 50 y resistente al agua, no contiene nada de químicos y perfumes y está hecho a base de minerales, de ahí que se llame fluido mineral. Es una opción genial para aquellos que prefieran un producto lo más cercano posible a los ingredientes naturales.
  4. Hemos hablado de las pieles sensibles y atópicas, pero ¿qué hay sobre las pieles acneicas, mixtas o grasas? Por supuesto, recomendamos que para este tipo de pieles se busque un protector solar libre de aceites, marcado con la etiqueta Oil Free. En este caso, y siguiendo la línea de Avène, cómo uno de los mejores protectores solares de rostro recomendamos el Cleanance Solar Facial de Oil Free Matificante. Es libre de aceites, cuenta con complejos activos fotoprotectores y es un poderoso antioxidante. Proporciona también un efecto matificante, una acción seborreguladora para regular las glándulas sebáceas de la piel (productoras de grasa) y ofrece una textura de toque seco.
  5. También para un acabado seco y mate, recomendamos la Crema Solar Dry Touch de Biotherm. Esta última es de textura ligera no grasa y, aparte de proteger la piel, lleva Vitamina E proporcionando un efecto antienvejecimiento, absorbe el sudor y también el brillo gracias a sus principios activos de sílice y perlita.
  6. Si seguimos con los protectores solares para este tipo de pieles, aconsejamos también utilizar el Protector Solar Oil Free de toque seco de Heliocare como alternativa. Este protector solar no comedogénico (no obstruye los poros) deja la piel suave, lisa y seca y es apto para climas cálidos y húmedos. Posee una amplia cobertura gracias a la combinación de filtros frente a los rayos UVA, UVB e IR-A.
  7. Y para finalizar, los mejores protectores solares faciles más generales aptos para todo tipo de pieles. El conocido Fotoprotector Facial de base acuosa de ISDIN deja un acabado mate y su tecnología Fusion Water logra una protección invisible.
  8. La Crema Solar Facial de tacto seco de Clarins también proporciona una protección antioxidante para todo tipo de pieles
  9. Para quienes prefieran un protector solar con color, es ideal el Soleil Bronzer de Lancome.
  10. Por último pero no menos importante, el fluido protector de rostro y escote de Ecran Sunnique te proporciona la protección esencial que también previene el envejecimiento prematuro.

Ya hemos visto que el cuidado de la piel es importante durante todo el año, pero especialmente durante el verano. Esperamos que esta breve guía de los mejores protectores solares te sirva para elegir el protector solar perfecto para ti. Y recuerda: ¡protégete el rostro siempre!

Deja un comentario