El mejor maquillaje de noche con el que triunfarás

Conseguir un buen maquillaje de noche puede ser complicado si no tenemos mucha experiencia en este área. Abundan las sombras oscuras, los labios llamativos y el brillo, que, ligeramente mal aplicados, desentonan mucho en nuestra cara. Por eso, te traemos algunos consejos para conseguir un look perfecto tengas la experiencia que tengas. ¡Vamos allá!

Antes de coger una brocha, vamos a hablar de qué tenemos que hacer para que un maquillaje de noche nos dure hasta la vuelta a casa. Lavar la cara y aplicarnos una crema hidratante es esencial, no sólo porque conlleva un look más duradero, sino porque contribuye a que no se obstruyan nuestros poros ni se dañe nuestra piel.

Maquillaje de noche de fiesta paso a paso

Para el paso a paso de este maquillaje de noche vamos a necesitar estos productos:

Para el rostro

  1. primer
  2. base de maquillaje
  3. corrector
  4. polvos translúcidos
  5. colorete
  6. iluminador
  7. bronceador

Para los ojos

  1. una brocha de ojos fina y otra mediana para difuminar,
  2. prebase para ojos,
  3. una sombra neutra de nuestro tono y otra oscura
  4. una sombra vibrante que combine con nuestra ropa (plateado, dorado, naranja, rojo…)
  5. máscara de pestañas

Para los labios

pintalabios nude o, si queremos destacar aún más, del color de la segunda sombra que hemos elegido.

Cómo hacer un maquillaje de noche de fiesta

  1. En primer lugar, aplicamos un primer que se adapte a nuestro tipo de piel. Este crea una barrera protectora que nos protege de los efectos nocivos del maquillaje y rellena nuestros poros para que la base luzca más uniforme.
  2. Para los ojos, aplicamos la prebase de maquillaje, que podemos difuminar con el dedo. Usamos la sombra nude de nuestro tono para cubrir todo el párpado. De esta forma, unificamos el color de los ojos y prolongamos la durabilidad del resto de sombras.
  3. Con la sombra más oscura y una brocha fina, dibujamos una línea similar a la que haríamos con el delineador, no te preocupes si no queda perfecta. Usando la brocha para difuminar, difuminamos el color en dirección a la ceja, mezclándolo con el nude más claro. Tenemos que tener cuidado para no hacer la sombra demasiado gruesa en la punta.
  4. Utilizamos un bastoncillo mojado en desmaquillante para eliminar el exceso de sombra en la parte de abajo y crear una línea recta que salga del rabillo del ojo. Con una brocha dura y fina, repasamos lo que hemos borrado con corrector, para que quede un efecto limpio y afilado.
  5. Con una brocha fina y la última sombra que hemos elegido, dibujamos bajo las pestañas inferiores una línea desde el final exterior del ojo hasta el tercio interior, sin llegar al final. Difuminamos con el nude claro que usamos al principio en el párpado.
  6. Para acabar con los ojos, utilizamos nuestra máscara de pestañas de confianza.
  7. Después, ponemos varias gotas de base sobre la piel, para asegurarnos de que la repartimos de forma homogénea, y la difuminamos con una brocha o una esponja de maquillaje. Con la brocha conseguiremos más cobertura, mientras que la esponja hará que obtengamos un look más natural en el maquillaje de noche.
  8. En ojeras e imperfecciones utilizamos un corrector de calidad, que integramos en la piel, al igual que con la base.
  9. Utilizamos los polvos translúcidos para sellar los productos en crema que ya hemos aplicado. Para ello, necesitaremos una brocha grande y suave.
  10. Marcamos nuestras facciones con ayuda de una brocha mediana/grande y el bronceador. La forma más sencilla de aplicar el bronceador es dibujando un 3 a cada lado de la cara: desde la sien hasta el surco que se crea bajo los pómulos, para volver a bajar hasta marcar la mandíbula.
  11. Usando una brocha para colorete, lo aplicamos con cuidado sobre los pómulos (¡ojo! Es muy fácil pasarse con el colorete en un maquillaje de noche).
  12. Con una brocha más pequeña, ponemos iluminador en las zonas altas de nuestro rostro, que normalmente brillarían bajo el sol: el arco de las cejas, el lagrimal, la punta de la nariz, el arco de cupido y la zona más alta de los pómulos (un poco más arriba y hacia afuera que el corrector, haciendo una pequeña C q sube hacia el final de las cejas).
  13. Por último, nos ponemos el pintalabios elegido. Si no tenemos mucha experiencia y nos da miedo salirnos, podemos usar un delineador del mismo color para marcar los bordes antes de usar el pintalabios.
  14. Si queremos asegurarnos de que el maquillaje nos dure el máximo tiempo posible sin moverse, podemos usar un fijador en spray. Es necesario que lo agitemos y lo apliquemos uniformemente a 20 cm de la cara.

¡El maquillaje de noche perfecto si estamos pensando en bailar durante horas!

Deja un comentario