Los mejores perfumes de primavera

El cambio de estación no solo transforma nuestro armario y set de maquillaje, sino que también afecta a la fragancia que llevamos. Los días más largos, el sol, las flores y las agradables temperaturas invitan a jugar y descubrir nuevos aromas. Si deseas conocer cuáles son los perfumes de primavera ideales para ti, no te pierdas este artículo.

¿A qué huele la primavera?

En general, los perfumes de primavera son más frescos y ligeros que los de invierno, ya que el clima es más cálido y la piel tiende a sudar más. Además, este tipo de fragancias se suelen inspirar en la naturaleza propia de esta época del año.

Como ejemplos tenemos la bergamota, la lima, el jazmín, la rosa, la peonía, el lirio del valle y la flor de naranjo. También es común encontrar notas de frutas como la manzana, la pera y el melocotón, que aportan un toque fresco y jugoso. Con todo esto se pueden obtener combinaciones espectaculares para cualquier ocasión, ya sea para asistir al trabajo, tener una cita o salir con amigos.

Los perfumes de primavera que son tendencia

¿Te mueres por estrenar perfume nuevo esta temporada? Sin duda, se trata de uno de los pequeños placeres de la vida. Como no podía ser de otra manera, cada año las tendencias cambian y evolucionan. Los perfumes de mujer vienen marcados por la simplicidad, el lujo y el empoderamiento femenino. ¿Se te ocurre una combinación más fascinante? A continuación, vamos a hacer un repaso a los mejores perfumes de esta primavera.

Blossom – Halloween

Su nombre y su presentación ya nos dan muchas pistas sobre lo que esconde en su interior. Blossom de Halloween trae una explosión de flores que sorprende con un toque oriental y afrutado. La mora, el jazmín egipcio, la flor de zarzamora, el azahar y la fresa salvaje son las notas que componen esta opción ideal para la primavera.

Irresistible – Givenchy

Se trata de uno de los perfumes frescos para mujer de la temporada. Givenchy nos regala esta embriagadora fragancia donde la rosa es la auténtica protagonista. Eso sí, también la acompañan notas de iris, pera y almizcle. La combinación no puede ser más espectacular, y no cabe duda de que hace honor a su nombre. ¡Totalmente irresistible!

Aqua Allegoria Forte Nerolia Vetiver – Guerlain

En cuanto a los perfumes cítricos de mujer, no podemos dejar de mencionar este de Guerlain. Fresco y ligero, evoca lo que esperaríamos de un jardín primaveral. El corazón de la fragancia se compone de neroli, higo y rosa, mientras que en la salida encontramos bergamota, naranja amarga y hojas de higuera.

Chance – Chanel

Feminidad, dulzura y delicadeza es lo que se esconde en el interior de este frasco de la mundialmente famosa casa de modas parisina. Chance proporciona un aroma a medio camino entre lo floral y lo frutal. Sin duda, es una auténtica delicia para los sentidos, y todo gracias a ingredientes como el pomelo, el membrillo, el jacinto, el jazmín y el iris.

CH – Carolina Herrera

Un clásico de los perfumes desde su irrupción en el mercado en el 2007. Gracias a su carácter femenino a la par que elegante, se ha convertido en la opción predilecta de las mujeres decididas y atrevidas. En él encontrarás trazas de rosa, jazmín, azahar, pomelo, bergamota, limón de Amalfi y frutas tropicales.

Miss Dior Blooming Bouquet – Dior

Se trata de la versión más reciente de Miss Dior, el perfume creado en 1947 por Christian Dior. Esta nueva fragancia es una verdadera explosión floral, concretamente de rosas y peonías que se complementan con bergamota, guisante de olor y almizcle blanco. El resultado es vibrante, espontáneo, fresco y muy tierno.

I Want Choo – Jimmy Choo

Elegancia y sensualidad es lo que nos ofrece Jimmy Choo con este excepcional perfume. Posee un fondo de vainilla que se mezcla con un corazón de azucena roja y jazmín sambac. Las notas de salida, por su parte, juegan con el melocotón y la mandarina. Afrutado y chispeante, resulta el complemento indispensable para las mujeres más glamurosas y sofisticadas. ¿Te consideras una de ellas?

Flower – Kenzo

Otra apuesta clásica, pero infalible, es Flower de Kenzo. Este perfume es todo un icono en este sector y no nos extraña. Creado en el año 2000, fusiona la violeta de Parma, la rosa y el jazmín. También cuenta con notas de mandarina, flor de espino, vainilla y grosellas negras. Con esta combinación, Alberto Morillas y Christian Dussoulier consiguieron lo impensable: dotar de olor a la amapola, la cual carece de un aroma natural.

¿Qué te parece nuestra selección de perfumes de primavera? Esperamos que nuestra lista te haya inspirado para encontrar la fragancia idónea para ti. El objetivo está claro, que te sientas empoderada, segura de ti misma, animada y dispuesta a comerte el mundo esta temporada.

Deja un comentario