Vanilla girl: todas las claves sobre la estética viral del momento

¿Has escuchado el concepto de vanilla girl? Si eres una asidua a las redes sociales, seguro que te suena. En las últimas semanas, se ha viralizado esta estética y todo apunta a que será una de las máximas tendencias de este 2023. Si quieres conocer en profundidad en qué consiste y cómo replicarla, te invitamos a que te quedes con nosotros hasta el final.

¿Qué es la tendencia vanilla girl?

Si hace unos meses el mundo de la belleza se revolucionó con el clean look, ahora estamos ante su digna sucesora. Las redes se han inundado de mujeres que no dudan en compartir con sus seguidoras los productos y técnicas con los que lograr esta apariencia, que apuesta por la feminidad, la sencillez y la naturalidad. Solo hace falta fijarnos en el nombre que toma como referencia, vainilla. Un olor que resulta dulce, cálido y atemporal.

Lo vemos en la ropa, con prendas despreocupadas y siempre en tonos claros. No cabe duda de que el color crema, el beis y el vainilla conforman la paleta cromática imprescindible para vestir. En el caso del maquillaje, los tonos deslavados son los grandes aliados para conseguir esta apariencia donde reina la moderación. Por último, en cuanto al pelo, la tendencia se centra en peinados carentes de esfuerzo, pero llenos de estilo: recogidos con pinzas, coletas y ondas poco marcadas.

La ‘culpable’ de este boom no es otra que Matilda Djerf. Esta joven empresaria sueca ha conquistado las redes sociales hablando sobre esta estética. Pero no solo eso, ya que también ha puesto el foco en la salud mental y en la importancia de la gratitud y la generosidad. Tanto es así que ya está considerada como la musa de esta tendencia en belleza que, cada vez, atrae a más adeptos.

Las claves para ser una vanilla girl

¿Te han entrado ganas de sumarte a la tendencia vanilla girl? Se trata de una estética perfecta para ti si eres de las que piensan que ‘menos es más’. Para ayudarte te vamos a desvelar todas las claves para que puedas lograr este look desde casa. Aunque la estética vainilla abarca también la moda, hemos decidido limitarnos a hablar sobre lo que conocemos bien: el mundo de la cosmética y la belleza.

Piel cuidada y cabello radiante

Las chicas vainilla dedican una gran parte de su tiempo al skincare. Y es que, cuanto mejor sea la calidad de la piel, menos maquillaje se necesita para cubrir granos, manchas y otro tipo de imperfecciones. Lo mismo ocurre con el cabello, pues no se escatima en productos de peluquería profesional con los que conseguir una melena sana y sedosa. Este es, sin duda, el punto de partida. Así que, si deseas replicar esta estética, lo primero es configurar una rutina de cuidado personal adecuada a tus necesidades.

Maquillaje natural

Respecto al maquillaje, este debe ser natural y estar protagonizado por los tonos neutros. Tu neceser se ha de configurar con pocos productos, pero bien escogidos. El corrector, los polvos bronceadores, el iluminador y el colorete no pueden faltar. Completa tu set de maquillaje con gel para cejas, máscara de pestañas y sombras de ojos claritas. Por último, no olvides un delineador de labios y un gloss transparente. Como ves, el objetivo es realzar la belleza natural y conseguir una piel jugosa y radiante.

Si quieres reducir aún más la lista de cosméticos, te recomendamos elegir un colorete en crema. Podrás utilizarlo para las mejillas, los labios e incluso como sombra. ¡Todo un acierto!

Dentro de este apartado, también hemos de hacer una pequeña referencia a la manicura. No te compliques, la clásica francesa o unas uñas discretas en nude son todo lo que necesitarás. Pura elegancia y versatilidad.

Peinados delicados y sencillos

Olvídate de los peinados intrincados y perfectos. En su lugar, dale la bienvenida a las ondas suaves, la opción estrella de esta estética. Además de llevarlas sueltas, puedes lucirlas en una coleta baja o en un despreocupado recogido con pinza. La gracia está en conseguir ese aspecto desenfadado y natural.

Aunque el minimalismo está muy presente en la estética vainilla, las pinzas son un elemento clave de estos looks. Este accesorio triunfó en los años 90 y ahora vuelve con muchísima fuerza. De hecho, las pinzas se convertirán en tus grandes aliadas para conseguir el peinado de moda en, literalmente, 5 segundos. Tal y como ocurre con el resto de la ropa y del maquillaje, lo ideal es contar con piezas en tonos neutros y marrones. El carey, por ejemplo, es una excelente alternativa.

Ya ves que ser toda una vanilla girl es muy fácil. Si sigues nuestras recomendaciones, podrás unirte sin problema a la tendencia del momento. La belleza natural y el minimalismo cosmético están más de moda que nunca, así que no dudes en sacarles el máximo partido.

Deja un comentario