¿Es posible lavar prendas de ante sin que se estropeen?

¿Es posible lavar prendas de ante sin que se estropeen? Hay ciertos tejidos que son más controvertidos que otros y también son más delicados. En nuestra zona de limpieza y cuidado de la ropa podrás encontrar el producto más adecuado para cada prenda, pero antes de mojar ninguna prenda de ante, tienes que leer este artículo para evitar que tu armario se arriesgue a perder un elemento tan delicado.

Consejos para lavar prendas de ante

Lee bien las etiquetas

No hay una norma general que se pueda aplicar a todas las prendas de ante, ya que cada una de ellas está elaborada de una manera específica y este tipo de tejido requiere unos cuidados muy delicados. Por ello, el primer consejo que te damos es que revises bien las etiquetas. A veces se aconseja que se le de la vuelta a la prenda antes de meterla a la lavadora o, en otras ocasiones, se recalca que esa pieza concreta no se puede lavar a máquina. Revisa primero las etiquetas para asegurarte. En caso de que no hay etiqueta disponible, lava a mano la prenda con un jabón o detergente suave y cuélguela o déjela secar.

Puedes utilizar detergente suave como el Zero Detergente Líquido Piel Sensible Apto Alérgicos de Frosch; para una limpieza especial con urea protectora para las pieles sensibles o con tendencia alérgica, garantizando un lavado eficaz y delicado, dejando en la ropa una agradable sensación de limpieza y suavidad.

O bien detergentes especiales para ropa delicada y prendas a mano Norit Detergente Lavadora Ropa Delicada para lavar en lavadora, y Norit Detergente Para Lavar A Mano Prendas Delicadas para un cuidado superior.

¿Se puede lavar ante en lavadora?

Antes de lavar el ante en lavadora o limpiar cualquier tela nueva, es importante hacer una prueba puntual en la tela para asegurarse de que el producto de limpieza que vas a usar no dañará la prenda de ninguna manera.

Elige un pequeño punto en la tela que no se verá, y aplique una pequeña cantidad detergente en dicha área. Déjalo reposar durante cinco o diez minutos y seca el área con un paño limpio y blanco. Recuerda que en caso de duda, siempre es mejor lavar el ante a mano y con mucho cuidado.

Cómo limpiar manchas en el ante

Como cualquier otro material, el ante no está exento de manchas. Para manchas difíciles o suciedad difícil de limpiar, deshazte de las manchas con agua jabonosa, o un detergente líquido suave que se haya diluido en agua. La proporción es una cucharadita de detergente rebajada en un vaso de agua.

  • ● Aplica un poco de limpiador a la tela con un paño o una esponja limpia.
  • ● Frota suavemente el área con la esponja, un paño sin pelusas o un cepillo de cerdas suaves, como un cepillo de dientes limpio.
  • ● Si usas un paño o esponja, asegúrate de que esté blanco o sin teñir, ya que el tinte podría transferirse a la tela.
  • ● Cepilla la tela. El lavado de gamuza sintética puede endurecer la tela. Usa un cepillo suave o un cepillo de dientes limpio para cepillar suavemente la tela y devolver su suavidad.

Y tú… ¿Tienes algunos trucos o consejos para lavar ante sin que se estropee? Ya ves que es más sencillo de lo que parece y puedes hacerlo en poco tiempo. Comparte con la comunidad de Arenal los consejos y trucos que sigues normalmente para saber cómo lavar la ropa delicada a mano.

Deja un comentario