Cómo bajar el colesterol de forma natural

El colesterol alto aumenta su riesgo de enfermedad cardíaca y ataques cardíacos. Los medicamentos pueden ayudar a mejorar su colesterol. Pero es importante acompañar todo este proceso por un estilo de visa saludable que incluya una alimentación variada, ejercicio físico y algún suplemento estratégico. En el artículo de hoy te contamos cómo bajar el colesterol de forma natural.

Suplementos para bajar el colesterol

Los cambios en el estilo de vida pueden ayudarte a mejorar el colesterol, pero sin duda, elegir unos buenos suplementos pueden marcar la diferencia con respecto al resto. Si quieres bajar tu colesterol naturalmente nada como ciertos complementos alimenticios para apoyar tu alimentación en caso de que esta cojee. A continuación, tres opciones en capsulas o bebibles.

  1. Colesterol 20 Sticks Liquidos Aquilea: complemento alimenticio Colesterol de Aquilea. Este complemento alimenticio reduce la absorción del colesterol exógeno, controla la formación de colesterol endógeno y protege frente al daño oxidativo
  2. Oxicol Colesterol 28 Cápsulas: complemento alimenticio a base de extractos vegetales indicados expresamente para ayudar a normalizar los niveles de colesterol.
  3. Chitosán Complemento Alimenticio de Vittalissima: complemento alimenticio elaborado a base de chitosán, una sustancia extraída de los crustáceos marinos, capaz de atrapar las moléculas de grasa y colesterol malo.

Alimentos para bajar el colesterol

La mayoría de las veces, cuando el colesterol no es demasiado alto, los cambios en la alimentación pueden ser suficientes en la lucha contra el colesterol para bajar el colesterol de forma natural. Verás 20.000 artículos dedicados a los alimentos que bajan el colesterol, así que seremos breves. ¿Quieres bajar el colesterol de forma natural a través de la alimentación?

  1. Elimina las grasas trans presentes en bollería, pizza, patatas fritas y comida rápida en general.
  2. Come alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, tales como el salmón, los frutos secos, aguacates y aceite de oliva.
  3. Aumenta la fibra soluble con pimientos, brócoli y otros vegetales.
  4. Añadir proteínas lácteas.

Lo más importante es que te alimentes naturalmente, con comida real y en las cantidades que necesites para saciarte, ni más ni menos.

Muévete más: ejercicio para el colesterol

El ejercicio puede mejorar el colesterol. La actividad física moderada puede ayudar a elevar el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL), el colesterol «bueno». Proponte al menos 30 minutos de ejercicio cinco veces por semana o actividad aeróbica vigorosa durante 20 minutos tres veces por semana. ¿Cómo puedes hacer ejercicio para bajar el colesterol?

  1. Da un paseo durante una hora a buena marcha.
  2. No cojas el transporte público o el coche, ve andando o en bici.
  3. Búscate un hobby que puedas practicar al aire libre.

Y tú… ¿Cómo bajas el colesterol naturalmente? Consigue suplementos de calidad para ayudar a tu bienestar y productos de parafarmacia en Arenal.

Deja un comentario