L-Carnitina: ¿Para qué sirve?

Todo el mundo habla de ella y los deportistas cada vez la utilizan más, pero puede que no tengas claro qué es la L-carnitina exactamente o si deberías utilizarla o no. ¡Con este post eso se acabó! Os lo explicamos todo sobre la L carnitina: para qué sirve, qué es, cuáles son sus beneficios y contraindicaciones, y respondemos a preguntas que siempre rondan esta sustancia. ¿La L carnitina quema grasa? ¿Me ayudará a perder peso? ¡Veámoslo!

La L-Carnitina es un aminoácido cuya función es transportar los ácidos grasos hacia el interior de las mitocondrias, que son orgánulos celulares que se encargan de la respiración celular. En concreto, en este proceso, dentro de las mitocondrias se transforma la grasa recibida en energía.

Entonces, ¿la L carnitina para qué sirve? La L carnitina es necesaria para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Al sintetizar las grasas y obtener energía, nuestro organismo es capaz de realizar las actividades diarias. Así que, como puedes deducir, ¡la L carnitina es muy importante!

Ya sabemos que es imprescindible, pero ¿cómo la obtenemos? La l-carnitina se produce en el hígado y el riñón a partir de sintetizar dos aminoácidos esenciales: lisina y metionina. Generalmente, nuestro cuerpo la produce en cantidades suficientes como para que nuestro organismo funcione bien.

Pero también tenemos formas de ingerirla. En primer lugar, podemos adquirirla gracias a diversos alimentos como la carne de ternera, cerdo, pollo, pescado o derivados lácteos. Y también podemos tomar suplementos de L-carnitina: pastillas, líquidos, cápsulas o polvos. En realidad, su ingesta no es necesaria salvo en condiciones especiales como padecer alguna enfermedad cardiovascular, renal, mental, metabólica e incluso problemas dermatológicos.

Otro de los motivos por los que se opta por tomar suplementos de L-carnitina es para aumentar el rendimiento físico durante la práctica deportiva y para quemar grasas. Veamos sus ventajas, desventajas, cuándo tomarlo y cuál es la mejor l-carnitina.

L carnitina: Contraindicaciones y beneficios

Al estar relacionada con la generación de energía y la absorción de grasa, popularmente se conoce la L-carnitina por su acción “quema grasas”. Pero, ¿cuáles son realmente sus beneficios? Y algo muy importante: ¿tiene la L carnitina contraindicación?

¡Vayamos por partes! L-carnitina, beneficios: Podemos resumir sus beneficios en uno solo. Y es que es esencial para vivir. Sin ella podemos sufrir agotamiento, fallos musculares… Con respecto a una de las situaciones que hemos comentado por las que se ingieren suplementos de L carnitina, por el aumento del rendimiento físico durante la actividad deportiva debido a la rápida recuperación muscular, aún no hay estudios que confirmen ese beneficio extra en el rendimiento. Y en cuanto a la posibilidad de quemar grasas, tienes que saber que hay que complementarlo con ejercicio aeróbico para que pueda transportar la grasa, transformarla en energía y así quemar la grasa.

¿Tiene alguna contraindicación? Si se consume en grandes cantidades pueden aparecer enfermedades cardiovasculares, endurecimiento u obstrucción de las arterias. Por eso se recomienda una dosis diaria de entre 500 miligramos y 2 gramos divididos en dos tomas diarias.

Si decides tomar suplementos seguro que estás buscando cuál es la mejor L-carnitina. Te proponemos las cápsulas de L-carnitina de Ghf o, si lo prefieres en forma líquida, la l-carnitina líquida de Vittalissima. Como siempre, ¡en Arenal puedes encontrarlo todo!

Articulo anterior
Deja un comentario