Tipos de sombras de ojos

Las sombras de ojos nos permiten potenciar nuestra mirada, añadirle luz y nos dan la oportunidad de crear diferentes looks gracias a las diferentes tonalidades y tipos que existen. Si te estás preguntando qué tipos de sombras de ojos hay o cómo puedes usar cada una de ellas has llegado al post adecuado. ¡Te explicamos para qué usar las sombras de ojos en polvo, las sombras en crema o las sombras en gel para que aproveches al máximo su potencial!

Si pensamos en sombras de ojos, automáticamente viene a nuestra mente la típica paleta de sombras de ojos en polvo. Y, aunque por supuesto que están ahí y son muy cómodas, si queremos ser respetuosos con nuestro tipo de piel, conseguir un efecto concreto o que su duración sea la adecuada, necesitamos conocer los tipos de sombras de ojos que existen y qué las diferencia.

Cómo usar cada tipo de sombras de ojos

En este post te lo explicamos todo sobre las sombras de ojos en polvo, las sombras en crema y las sombras en gel. Para saber cómo usar cada tipo de sombra y por qué, las diferencias y aplicaciones de cada una ¡sigue leyendo!

Sombras de ojos en polvo

Como hemos dicho, las sombras de ojos en polvo son a las que estamos más acostumbradas. Son muy sencillas de aplicar, hay una extensa variedad de tonalidades y las encontramos muy fácilmente. Las sombras de ojos en polvo están recomendadas para pieles grasas, destacan por su gran cobertura, son muy fáciles de difuminar y su caducidad es muy alta.

Entre sus desventajas incluyen que el maquillaje tiene una duración menor, que pueden mancharte el resto del maquillaje o la ropa y que tienen más facilidad para romperse, así que hay que tener especial cuidado de que no se te caiga. La mejor forma de aplicarlas es con un pincel o brocha para sombras. ¡Apunta! Nos encantan las paletas de Nyx y Max Factor.

Sombras de ojos en crema

Lo mejor de las sombras en crema es que son perfectas para cuando llevas prisa porque son muy fáciles y rápidas de aplicar, tienen gran intensidad de color, tienen la ventaja de que no manchan, al contrario que las sombras en polvo, y no se cuartea. Además, están recomendadas para todo tipo de pieles, excepto las grasas.

Aplicarlas es tan sencillo como usar las yemas de tus dedos, aunque también puedes utilizar un pincel. Las mejores sombras de ojos en crema por su larga duración y, además, su resistencia al agua son las de 3INA, que puedes encontrarla en multitud de tonos.

Sombras en gel

Las sombras en gel son un punto intermedio entre las sombras en polvo y las sombras de ojos en crema. Son muy recomendadas para pieles secas, jóvenes y sin arrugas. Su fijación es excelente y son facilísimas de aplicar: usa las yemas de tus dedos o un pincel e ¡ilumina tus ojos con las sombras en gel!

No las dejes en lugares muy cálidos y ciérralas bien para que se conserven durante el mayor tiempo posible. ¿Por qué tipo de sombras de ojos te vas a decantar? En Arenal puedes encontrar multitud de opciones de cada tipo. ¡Encuentra la tuya y luce un maquillaje profesional!

Deja un comentario