Desatasca tu ducha con estos sencillos pasos

Restos de jabón, pelos, material sintético proveniente de esponjas o pelusas… Todo ello produce que las tuberías de nuestras duchas se atasquen y no traguen o lo hagan más lento de lo que deberían. Sabemos lo incómodo y antihigiénico que es, por eso os traemos varios consejos para que sepáis cómo desatascar la ducha vosotros mismos.

En la mayoría de los casos no necesitaréis llamar a un profesional para desatascar el plato de ducha, sino que utilizando algunos productos o algunos trucos que vamos a darte podréis conseguir desatascar la tubería de la ducha para que no se acumule el agua a vuestros pies cada vez que os ducháis.

Cómo desatascar tu ducha

Vamos a explicarte varias formas para que sepas cómo desatascar el desagüe de la ducha de diferentes maneras. En primer lugar, podemos utilizar algún desatascador en gel para disolver esos restos que comentábamos anteriormente y eliminar el atasco que pueda existir como consecuencia de la acumulación de cabello y material sintético.

Además, podemos utilizar estos productos para prevenir la formación de atascos y eliminar los malos olores que surgen a veces de las tuberías. En muchas ocasiones la prevención es lo más importante para que no surjan problemas mayores más adelante. Así que apúntatelo: un buen mantenimiento de las tuberías es esencial.

Como alternativa a estos productos podemos preparar un desatascador casero. Solo necesitas bicarbonato sódico, sal gorda y vinagre. Calienta la mezcla antes de verterla en el desagüe y añade agua hirviendo después. Si no es un atasco muy importante, seguro que notarás la diferencia.

Desatascar el desagüe de la ducha

Si los métodos anteriores no funcionan puedes probar con sosa cáustica. Es un producto bastante tóxico así que si te decides a utilizarlo te recomendamos hacerlo sin abusar y con medidas de precaución. Equípate con unos guantes resistentes, unas gafas de seguridad para que en ningún momento el vapor entre en contacto con tus ojos y mantén el baño lo más ventilado que puedas.

Después de quitar los deshechos que tengas al alcance de tu mano en el desagüe, vierte una cucharada de sosa cáustica y, a continuación, agua hirviendo para que recorra todo el desagüe. Después de unos minutos vierte agua fría para empujar los restos y asegurarte de que ya no hay ningún atasco.

En caso de que no hayas tenido suerte con ninguno de los métodos anteriores para desatascar la ducha de pelos y otros residuos te quedan dos últimos recursos antes de llamar a un fontanero: el desatascador y el alambre. Si no hemos conseguido que baje la suciedad, quizá podamos extraerla para, de una vez por todas, desatascar el plato de ducha.

Retira el embellecedor, llena el fondo de la ducha con agua, coloca el desatascador sobre el desagüe para crear un efecto ventosa y bombea varias veces hasta que consigas extraer aquello que está provocando el atasco. Si no lo logras, coge un trozo de alambre o una percha y, con mucha paciencia y cuidado, intenta extraer el tapón.

Son muchos los trucos que podemos llevar a cabo para desatascar la tubería de la ducha. Dependiendo de la gravedad podrás utilizar uno u otro. ¡Y recuerda!: la prevención y el buen mantenimiento del desagüe son las claves para mantener en buen estado nuestra ducha y evitar que se generen atascos tan grandes que nos veamos obligados a llamar a un profesional. ¡Suerte!

Deja un comentario