Cremas para aliviar las quemaduras solares

Un buen consejo para que sepas cómo aliviar las quemaduras solares es que evites tenerlas. Pero como sabemos que en determinadas ocasiones nos quemamos incluso sin darnos cuenta por no habernos aplicado crema protectora tantas veces como deberíamos, por no extenderla en ciertas zonas o por un descuido, te traemos algunas recomendaciones sobre cómo calmar las quemaduras del sol.

Hay zonas mucho más susceptibles que otras a quemaduras solares bien por su posición o porque son más sensibles. Estas son la nariz, la frente, la parte superior del pecho, las mejillas, el contorno de ojos, los labios, los hombros, el cuero cabelludo, el empeine o las orejas. Por eso, además de usar una crema solar adecuada para tu tipo de piel, es importante que si vas a estar muchas horas bajo el sol lleves ropa o complementos que te protejan.

Lo primero que tienes que saber sobre cómo tratar las quemaduras solares es que, después de pasar tanto tiempo al sol, necesitarás beber agua para mantenerte hidratada y, por supuesto, no permanecer al sol más tiempo ese día ni en los días siguientes. Al menos hasta que desaparezcan las quemaduras. Después, tendrás que bajar la temperatura del cuerpo e hidratar la piel.

Cómo aliviar las quemaduras solares

Aunque un buen after sun es muy importante después de haber estado expuesta al sol para bajar la temperatura de la piel, hidratarla y repararla, si quieres saber cómo curar las quemaduras del sol… ¡Atención a esto! Cuando hay enrojecimiento, picor y dolor al tacto, es decir, cuando hay quemaduras solares podemos utilizar cremas específicas para calmar estos síntomas gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Los signos de quemadura solar suelen aparecer en unas horas, teniendo su punto álgido de 6 a 48 horas después de la exposición a la radiación ultravioleta (UV). Estas cremas para quemaduras solares están indicadas para aliviar la piel en la fase inicial, cuando esta es muy sentible al tacto. Además, las que te vamos a proponer a continuación pueden utilizarlas tanto bebés como niños y adultos.

Nuestra primera recomendación es la emulsión cutánea para quemaduras de Rilastil Cumlaude Neoviderm, que suaviza, hidrata y protege la piel aportando una sensación de alivio inmediato y favoreciendo su proceso fisiológico de normalización. ¿Cómo usarla? Deberás aplicar la crema sobre la zona afectada y dejarla actuar hasta que se absorba completamente. Puedes repetir el proceso varias veces al día hasta que la piel se recupere por completo.

Si lo prefieres, también las hay en formato spray. Flammaspray calmante de quemaduras solares es una solución con oxaceprol, que ayuda a calmar y restablecer el equilibrio normal de la piel, además de hidratarla y refrescarla. Puedes utilizarla tanto en la cara como en el cuerpo y con ella podrás evitar que se pele la piel, así como conseguir una mayor duración de tu bronceado.

Otras fórmulas para calmar tu piel y refrescarla después de la exposición solar pueden ser el aloe vera o el aceite esencial de lavanda para quemaduras leves. Esperamos que no tengas que utilizar estos consejos de emergencia porque te apliques bien el protector solar y no pases mucho tiempo expuesta a la radiación ultravioleta. Y no te olvides de la importancia del after sun, ¡te hayas quemado o no!

Deja un comentario