Mejores champús profesionales

La salud, el cuidado y la higiene del cabello son muy importantes. Tanto como la del resto del cuerpo. Para muchas mujeres el pelo es una seña de identidad, una carta de presentación; y tiene gran implicación en el bienestar emocional. De hecho, un estudio de Pantene y la Universidad de Yale afirma que sentirnos cómodas con nuestro pelo nos hace sentir seguras de nosotras mismas, de nuestras habilidades y de lo que podemos conseguir.

En ocasiones, por desconocimiento, por motivos económicos o por pura pereza recurrimos a cualquier producto sin pararnos a pensar en si nos proporcionará un buen resultado, sin mirar los ingredientes y sin tener en cuenta cómo es nuestro cabello. En este post te contamos los beneficios de los champús profesionales y cuáles son las mejores marcas de champú profesional para que puedas lucir el pelo que siempre has soñado.

Champú profesional vs champú de consumo

Lucir un pelo brillante, suave y sano es algo que muchas mujeres buscamos. Sin embargo, no siempre somos capaces de conseguirlo. ¿Y si el problema está en los champús que utilizamos? ¿Si queremos unos resultados profesionales no deberíamos utilizar productos a la altura? Parece lógico, pero solemos pasarlo por alto.

Las diferencias entre un champú profesional y un champú de consumo o supermercado son muchas y las notamos claramente cuando salimos de la peluquería. Y ahora entenderás por qué. En primer lugar, un champú profesional de peluquería lleva una mayor proporción de ingredientes activos, lo que protege mucho más de las agresiones exteriores como la suciedad o la polución.

Los champús profesionales no suelen llevar siliconas. Estas hacen que el pelo brille, pero no porque mejore su estado. De hecho, hay quienes piensan que tienen el pelo graso y en realidad no es así. Cuando dejas de usar silicona el pelo queda más limpio y sano. ¡Haz la prueba! Lo mismo pasa con los sulfatos, que son el agente detergente. Lo normal es encontrar champú profesional sin sulfatos o con una proporción muy pequeña. Es fácil diferenciarlo porque, como consecuencia, no hacen mucha espuma.

Por otro lado, su textura densa y cremosa consigue que, con una menor cantidad de producto, cunda igual que una mayor cantidad de cualquier champú de consumo. El aroma es otro distintivo, los champús profesionales son mucho más intensos y duraderos; además de proteger el color y dar una mayor elasticidad al cabello.

Marcas de champú profesional

Hay muchas y muy buenas marcas de champú profesional. Entre ellas destacamos Sisley, Tigi, Sensai, la línea Professionnel de L’Oréal, L’Occitane, LAB Series, Wella o Schwarzkopf. Aunque calidad y precio suelen ir de la mano, no siempre es así. También podemos encontrar champús de peluquería baratos. En Arenal hay una selección para todos los bolsillos, gustos y tipo de cabello. ¡Échales un vistazo!

Top 5 mejores champús profesionales

Te hemos preparado un top 5 de mejores champús profesionales teniendo en cuenta champús específicos para diferentes tipos de cabello. Merece estar en esta lista Resurrection Shampoo de Tigi Bed Head, perfecto para cabellos secos, débiles y quebradizos. Otro que nos encanta para cuidar y mantener el cabello teñido es el champú Soin Lavant Perfecteur de Couleur de Sisley.

Para prevenir el envejecimiento del cuero cabelludo uno de los mejores es champú olivo de Klorane que además aporta volumen y suavidad al cabello. Como champú anticaspa profesional recomendamos Invigo, de Wella, por su efecto calmante y sus resultados impecables. Y, por último, en el puesto número cinco podemos situar el champú Silver de de L’Oréal Professionnel, perfecto para neutralizar los reflejos amarillos de los cabellos blancos o con canas.

Hay muchos champús profesionales de peluquería específicos para tu tipo de cabello esperándote en Arenal. ¿A qué esperas para elegir el tuyo?

Deja un comentario