¿Cómo es la decoración nórdica?

La decoración nórdica o escandinava es una de las más populares del mundo. Es originario de Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia, viniendo su nombre de los países nórdicos. El motivo por el que gusta tanto es porque se trata de un estilo cómodo, sencillo, y sobro todo, funcional.

Claves decoración estilo nórdico

Quizás no tengas muy claro todavía en que consiste el estilo nórdico, por lo que vamos a darte algunas claves para conseguir este estilo en tu hogar.

Lo primero que debes tener en cuenta es que, en el estilo nórdico, menos, es más. Se trata de una decoración minimalista, con la que se consigue una mayor sensación de amplitud. Sin embargo, es un estilo de decoración cálida que te hace sentir muy cómodo. No sentirás que la habitación no está completa, sino que tendrás todo lo necesario.

Es posible que esto te parezca una moda y pienses que se trata de decoración moderna, pero nada más lejos de la realidad. En este tipo de ambientes proliferan las piezas personalizadas, las velas, las plantas de interior… En estos espacios estarás calmado y sentirás una gran sensación de paz.

Para conseguir calidez en un espacio necesitarás apostar por la naturaleza. En la decoración nórdica vemos madera, fibras naturales, textiles orgánicos, piedra… Además, queda genial en este tipo de ambiente la cerámica o el vidrio.

El color predominante será el blanco, pero si buscas un poco más de personalidad o elegancia, puedes mezclarlo con gris oscuro o negro. Los estampados geométricos en los textiles favorecen mucho. Opta por este tipo de estampados en cortinas, cojines, alfombras o pufs.  No dudes en mezclar la madera con el color blanco. El resultado te encantará.

Si estás buscando un ambiente más cálido puedes optar por los tonos pastel, como el rosa claro, el
celeste, el malva o el verde agua. Aunque en la decoración nórdica predomine la madera y el color blanco, los tonos pastel quedarán genial. Con ellos obtendrás una estancia más alegre, pero no perderás la luminosidad obtenida por el color blanco.

¿Cómo escoger muebles de estilo nórdico?

Escoger muebles de este estilo no es tan complicado como pueda parecer a simple vista. Lo primero que debes tener en cuenta es que al ser un estilo minimalista no puedes atiborrar una estancia con muebles. Por ese motivo, es importante que los muebles que escojas sean útiles y sobre todo, funcionales. Si algunos de los elementos cumplen con una doble función, mucho mejor.

Escoge piezas centrales de madera clara para todas las habitaciones, y después, puedes partir desde ahí para buscar el resto de la decoración. Por ejemplo, en una habitación puedes poner una cama de madera clara, unas mesillas de noche de color blanco, ropa de cama blanca y algunos cojines de color gris con estampado geométrico. No resulta tan complicado, ¿verdad?

Por último, no debes olvidarte de la decoración. Aunque sea un estilo minimalista debes darle un poco de personalidad a tu casa. Para ello, apuesta por una bonita alfombra que le dé un poco de color. A la hora de decorar las paredes opta por recuerdos de viajes y fotos familiares. También quedan genial las láminas y los cuadros de distintos tamaños y estilos.

Deja un comentario