¿Qué es una bb cream?

Si no tienes mucho tiempo para maquillarte, pero te gusta que tu piel tenga un aspecto hidratado y cuidado, quizás te interese saber algo más sobre las bb creams. Muchas personas piensan que se trata de una crema con maquillaje, pero es mucho más que eso.

Las dos b de bb cream significan Blemish Balm, o lo que es lo mismo, bálsamo para imperfecciones. Si usas una de las mejores bb creams del mercado conseguirás una piel hidratada, luminosa, sin brillos, ni imperfecciones, a la vez que corregirás manchas o arrugas. ¿No te parece genial?

Diferencia entre bb cream y cc cream

Además de las ya conocidas bb cream, actualmente podemos encontrar otro producto parecido conocido como cc cream (crema correctora del color). Hay varias diferencias entre estos dos productos, las cuales, veremos a continuación.

  • Las bb creams están orientadas para corregir pequeñas imperfecciones de las pieles jóvenes, mientras que las cc creams están indicadas para corregir imperfecciones de las pieles maduras.
  • El acabado de la cc cream es más mate que el de la bb cream.
  • La bb cream es perfecta para las pieles secas, pues hidrata bastante. Por otro lado, la textura de la cc cream es distinta, y aunque hidrata, es mejor para las pieles grasas, pues sirve para camuflar los brillos.
  • La bb cream suele incluir protección solar.

¿Cuáles son las mejores bb cream del mercado?

Las bb cream comenzaron a utilizarse en Corea, donde hace años que forma parte del neceser de cualquier mujer. Hace poco, empezó a extenderse su uso, llegando hacia Alemania, donde era utilizada por los dermatólogos para suavizar la piel después de realizar un peeling. A España llegó un poco después, aunque es menos utilizada todavía.

Las mejores bb cream, o al menos las más completas, son las coreanas, aunque en España podemos encontrar opciones bastante buenas, como, por ejemplo, la bb cream de garnier, la cual está disponible en tono claro y medio, así como clásica o antiedad.

Las mejores bb cream del mercado son las siguientes:

  • MISSHA M Perfect Cover BB Cream PF42
  • Garnier Skin Active BB Cream Matificante Crema Correctora
  •  L’Oréal Paris Glam Nude Tono Piel Clara
  • La Roche Posay Effaclar BB Blur Light/Medium Shade 30ml
  • Biotherm Aquasource Bb Cream Spf15 Medium To Gold 30 ml

Cómo se aplica una bb cream

Hay dos formas de aplicar una bb cream y con ambas conseguirás buenos resultados.
La primera opción sería aplicarla con un pincel o con una brocha kabuki

La segunda, si eres más práctica y sueles ir siempre con prisas, puedes aplicarla directamente con los dedos. Gracias a su textura fluida puedes cubrir tus imperfecciones aplicándola como si fuese una simple crema hidratante.

Deja un comentario