Cuidados del cabello después del verano

Después de unos días de sol, playa y piscina, podemos notar nuestro pelo deshidratado, menos brillo y diferente color. Nuestra época favorita del año puede no ser la mejor para nuestro cabello. Debido a la excesiva exposición al calor, sal y cloro, hemos recopilado los cuidados del cabello después del verano que debes seguir para recuperar el brillo, vitalidad y elasticidad.

Tips para el cuidado de tu cabello durante y después del verano

  1. Cubre tu cabeza: Suena un consejo básico, pero no lo es. Muchas veces nos olvidamos que usar sombreros no solo es estético sino que nos ayuda a controlar las altas temperaturas y proteger tu cabeza, cabello y orejas. Usa pañuelos, gorros y sombreros al salir.
  2. Utiliza protector solar para tu cabello: Si tu cuerpo necesita protector solar para evitar efectos nocivos de la exposición al sol, tu cabello también lo necesita. Así protegerás de los rayos UV y evitarás que se dañe.
  3. Humedece tu pelo antes y después de cada baño: dependiendo de la porosidad de tu cabello puede absorber más o menos rápido las sales, cloro u otros elementos del agua. Por eso, es recomendable humedecerlo con agua limpia como primer paso antes de mojarte en el mar o piscina.
  4. Aclara tu pelo con agua fría: ¿A quién no le apetece una ducha fría en verano? No solo te ayuda a combatir el calor del verano, sino que te ayuda con más brillo a tu cabello. Mejora la circulación del cuero cabelludo y ayuda a eliminar los residuos.
  5. Una buena alimentación: La clave para lucir un pelo radiante es una buena alimentación. Incorpora zanahoria y frutos secos para obtener nutrientes esenciales para conseguir una melena saludable.
  6. Peine de púas anchas para desenredar: Evita roturas innecesarias al cambiar de peine de púas anchas.
  7. Cortes de pelo: Lo recomendable es cortarse las puntas, unos 5 cm, antes del inicio del verano. De esta forma, podemos sanear el cabello para fortalecer la fibra capilar. Y aprovechar septiembre para volver a visitar tu peluquería de confianza.
  8. Utiliza tratamientos de hidratación y sin alcohol: los productos con alcohol pueden suponer más un problema que una solución. Escoge champús y acondicionadores que no lo tengan en su composición.
  9. Aplica mascarillas, serums o ampollas hidratantes: las mascarillas con proteínas, vitaminas o ácido hialurónico serán tus mejores amigas en el post-verano.
  10. Evita el uso de herramientas de calor: tu cabello necesita un descanso al calor. Y si vas a utilizar planchas o secadores, recuerda proteger siempre las fibras con un protector térmico.

¡Es tiempo de cambiar todas estas acciones que no nos daban resultado! ¡Transforma tu pelo tras el verano!

Deja un comentario