¿Cuál es el mejor maquillaje natural para morenas?

Si no te gusta que tu maquillaje destaque demasiado, estos tips sobre maquillaje natural para morenas te ayudarán a resaltar tus facciones sin producir un efecto cakey que de sensación de apelmazamiento. Se puede sacar mucho partido a la piel y el pelo oscuros utilizando los tonos que más brillo natural otorgan a tu fisionomía.

Te damos algunos adelantos: tonos tierra, anaranjados, dorado, gloss… con muy poco puedes disfrutar de un look elegante y favorecedor, que deslumbre sin ser cargante. Lo primero que debes hacer es decidir si quieres un look lo más discreto posible o te atreves a destacar tu mirada o tus labios. Elige tonos de sombras más oscuros y delineador de ojos para que la atención se centre en tu mirada, o un labial intenso para llamar la atención sobre tus labios

Maquillaje natural de rostro para morenas

Preparar la piel para el maquillaje es un paso que no podemos saltarnos nunca, antes de aplicar nada sobre el rostro, es imprescindible que limpiemos nuestra piel en profundidad y que nos apliquemos crema hidratante y, si es de día, protección solar. Debemos dejar entre 5 y 10 minutos entre cada aplicación para que a la piel le dé tiempo a absorber cada producto.

  • Si queremos corregir imperfecciones, aplicaremos una base de nuestro color. Sin embargo, si no estamos acostumbradas a usar maquillaje o no tenemos muchas imperfecciones, podemos conseguir un maquillaje natural para morenas usando sólo corrector en la zona T e integrándolo bien con nuestra piel.
  • El bronceador es un gran aliado para dar forma a nuestra cara de manera muy natural, podemos usarlo en crema o polvo (recomendamos la crema para pieles secas o días calurosos) y aplicarlo formando un 3 a cada lado de la cara: desde la sien hacemos una C hasta mitad de la mejilla y volvemos hacia atrás para marcar la línea de la mandíbula.
  • El colorete es un gran aliado para las morenas. Los tonos anaranjados o melocotón son los que resultan más favorecedores y dan una impresión muy natural. Es importante aplicarlos en pequeñas cantidades ¡es muy fácil pasarse con el colorete!
  • Un maquillaje natural para morenas no es nada sin un buen iluminador. Aquellos que tengan un subtono dorado resaltan más en nuestro tono de piel. Aplicarlos suavemente con los dedos en la punta de la nariz, el arco de cupido, los arcos de las cejas y la parte más alta de los pómulos otorga luz a nuestro rostro y un aspecto muy sano a nuestra piel.

Maquillaje natural de ojos para morenas

Destacar nuestros ojos es muy sencillo con un buen maquillaje natural para morenas. Te damos algunos consejos muy sencillos para que no tengas que preocuparte si maquillarte los ojos no es tu punto fuerte:

  • Opción 1: escoge una sombra con brillo dorado y esparcela por el párpado usando el dedo anular. Si tu iluminador también es dorado, ¡es una gran combinación!
  • Opción 2: busca una sombra color tierra o anaranjada en formato gloss, no es lo más natural, pero da un efecto mojado muy favorecedor y es rompedor sin ser demasiado llamativo ¡pruébalo!
  • Opción 3: delinear los ojos con un negro intenso o marrón se puede utilizar sólo o en combinación con las opciones anteriores. Enmarca la mirada sin ser cargante y puedes elegir la forma de delineado que más se adapte a tu forma de ojos.

No olvides utilizar tu máscara de pestañas de confianza para agrandar los ojos lo máximo posible y ¡a disfrutar de una mirada apasionante!

Maquillaje natural de labios para morenas

Si quieres que tus labios sean los protagonistas de este look, puedes echar un vistazo a este artículo, que te da pistas sobre los colores de labios más favorecedores para tu tono de piel, ojos y cabello. Si quieres algo más discreto, puedes delinear tus labios con un lápiz un pelín más oscuro que tu tono de piel y rellenarlos con un gloss para crear un efecto volumen muy natural.

Deja un comentario